• Ciudad

No hay laboratorios que calibren equipo de verificentros: concesionarios

  • Kara Castillo
Señalan que las autoridades saben de esa imposibilidad y sólo atinan a levantar clausuras
.

Con norma oficial  o sin ella es imposible para los verificentros cumplir con los protocolos de calibración de dinamómetros pues no existen laboratorios acreditados en el país que la realicen, señalaron técnicos que concedieron entrevista a este medio.

“No existe en el país ningún laboratorio que pueda realizar pruebas, la autoridad lo sabe. Es un doble juego el que está ocurriendo en el país, por eso han clausurado decenas de verificentros en el Distrito Federal; elcertificado es imposible de presentar”, dijo Agustín Muñoz Cadena, supervisor técnico del Verificentro 21-06 de la 25 Oriente 1812, en la colonia Bella Vista .

El inmueble, que fue parcialmente clausurado este sábado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y presenta sellos en dinamómetros -- equipos de juego de cilindros en los que se hacen mediciones de las emisiones del vehículos para verificar límites de emisión de contaminantes de automotores o gasolina u otros combustibles alternos—este lunes daba servicio sólo a autos que no requirieran esta medición, es decir, los modelos 2006 a la fecha.

El flujo de vehículos atendidos, que regularmente llega a los 300 hoy no llegó a 10. Agustín Muñoz aseguró que los verificentros tienen que enfrentar las pérdidas ante una inercia que está reconocida  pues elCentro Nacional de Metrología ni siquiera cuenta con la elaboración de protocolos correspondientes ni se ha determinado una lista de laboratorios autorizados.

Confió que a partir  del jueves pueden dar servicio, Enrique Balderrama, mantenimiento de líneas, aseguró a este medio que ya se realizan actualizaciones necesarias.

El verificentro ubicado en la 29 Poniente No. 3537, en la colonia Nueva Antequera, con el número 21-09 ,recibió a auditores que señalaron problemas con una actualización del servidor de impresión, precisó Salvador Becerra, gerente del Centro 21-09, y detalló que el servicio continúa regularmente.

Sobre el tema de laboratorios autorizados, Salvador Becerra aunque reconoció el problema de los centros verificadores en el país, prefirió omitir su declaración, lo mismo sucedió con Martín Gabriel y Guillermo, técnicos supervisores en el Centro de Verificación 21-07 Prolongación  Nezahualcóyotl y Las Torres, en la colonia Tres Cruces.

 

Comentarios de Facebook: