• Sociedad

Justifica presidente CCE negocio inmobiliario en predio donado

  • Patricia Méndez
CCE y Blueicon son socios en el proyecto, subraya el dirigente empresarial
.

Las cláusulas que el gobierno del estado impuso al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para donarle un terreno en la zona de la Reserva Territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl permiten usar el inmueble para fines comerciales.

Así lo aseguró el presidente del CCE, Fernando Treviño Núñez, al justificar la construcción de un complejo comercial en el predio por parte de la empresa Blueicon.

En entrevista, el dirigente del organismo empresarial dijo que fue hace 12 años, es decir, en 2004, cuando el entonces gobernador Melquiades Morales Flores, les donó un terreno para que construyeran sus oficinas, el cual está situado sobre la avenida Cúmulo de Virgo.

Puntualizó que las obligaciones que los empresarios adquirieron a cambio, también contemplan el uso del terreno para fines comerciales y no únicamente para la construcción de un espacio que representara al sector privado de Puebla.

En ese sentido, insistió en que llegó a un acuerdo con la firma poblana Blueicon para que invirtiera en la edificación de un desarrollo comercial e inmobiliario en el predio en cuestión, a cambio de que en este mismo lugar  construyera la sede del CCE.

“…el acuerdo es que nos devuelva en ladrillos o en construcción el valor de nuestro terreno”, comentó Treviño en una entrevista que concedió este viernes, aunque no especificó el valor que tiene el predio.

En ese sentido, sostuvo que vendieron el terreno pues tanto el CCE como Blueicon “son socios” en el proyecto. “Es una sociedad, no hay ninguna venta del terreno”, acotó.

No obstante, durante la colocación de la primera piedra del proyecto, el martes pasado, los directivos de la empresa afirmaron que este ya era totalmente de su propiedad

Debe decirse que al donar el predio, el gobierno del estado señaló que el objetivo de la entrega del inmueble, era el desarrollo de oficinas del sector privado, o bien, del desarrollo de alguna incubadora e incluso la instalación de una ventanilla de servicios de la Secretaría de Economía, pero no se señaló un fin comercial.

El desarrollo comercial que ejecutará Bluicon prevé la construcción de tres torres de 18, 20 y 22 niveles, las cuales contarán con locales que se venderán para la instalación de franquicias y suites que se rentarán.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: