- Ciudad
La votación para elegir candidato del CCE fue anónima
La votación con la que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) decidió quién será su candidato de unidad para la próxima elección de dirigencia, se realizó de manera anónima, revelaron fuentes cercanas al organismo.
A los 25 presidentes de cámara presentes en la reunión convocada exprofeso, se les dieron papeletas con los nombres de los dos aspirantes; las depositaron en una urna y luego fueron contabilizadas.
Bajo este procedimiento fue que Carlos Montiel Solana obtuvo 15 sufragios contra 13 de Luis Espinosa.
Las cámaras con mayor número de afiliados, como Coparmex, Canacintra y Canaco tiene derecho a más de un voto, explicaron las mismas fuentes.
Pide Treviño esperar los tiempos de la convocatoria
Pese al resultado de la votación, Carlos Montiel Solana presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla pidió esperar los tiempos legales para conocer al próximo dirigente del organismo, pues dijo que la convocatoria del proceso tienen como fecha límite el 12 de julio para el registro de aspirantes, por lo que aún existe la posibilidad de que otras planillas estén interesadas.
En entrevista, el empresario señaló que si bien Carlos Montiel Solana logró un consenso al interior del CCE y con ello fue nombrado candidato de unidad para presidir el organismo, “todavía no hay nada definido”.
“Los estatutos del CCE señalan que no sólo los presidentes que son miembros de la Comisión Ejecutiva tienen el derecho a postularse para el puesto; cualquier otro presidente o ex presidente de organismo lo puede hacer, así que tenemos que esperar los tiempos. El ejercicio que se hizo ayer fue democrático y transparente y en ánimos de unidad”, acotó.
El presidente del CCE aseguró que hay condiciones para que la renovación de la dirigencia se desarrolle en un ambiente de orden y tranquilidad, pues subrayó que hay cordialidad entre las 27 cámaras de la iniciativa privada que agrupa este organismo.
“El sector está muy unido y hay buen ambiente. Todos los participantes buscamos que haya paz y llegar a un consenso”, añadió.
Destacadas
-
Calpan tendrá su primer Día de la Cocina CalpenseCulturaHace: 2 mins 49 segs -
Isaac del Toro se mantiene entre los mejores del Tour de FranciaDeportesHace: 18 mins 50 segs -
México presenta convocatoria para el Premundial Sub-20 en PueblaDeportesHace: 51 mins 2 segs -
Estudio revela rechazo hacia FIFA por presunto favoritismo con ArgentinaDeportesHace: 1 hora 25 mins -
No te pierdas a Juan Gabriel en Bellas Artes: llegará a cines de PueblaEntretenimientoHace: 1 hora 39 mins -
Muere Elsa Aguirre: ¿qué divas del Cine de Oro aún siguen con vida?EntretenimientoHace: 2 horas 5 mins -
LMB: Pericos remonta y abre con triunfo la serie ante El ÁguilaDeportesHace: 2 horas 13 mins -
Estas 5 películas de Elsa Aguirre debes ver para recordar su legadoEntretenimientoHace: 2 horas 26 mins
Destacadas
-
Ayuntamiento de Puebla desecha sanciones por falta de regidora Georgina RuízCiudadHace: 5 mins 46 segs -
Muere Edgar Calvo, pionero de los DJ's que marcó generaciones en AtlixcoMunicipiosHace: 28 mins 2 segs -
Van por iniciativa para probar funcionalidad de Olinia en Puebla: Elpidio DíazGobiernoHace: 32 mins 9 segs -
¿Viajarás desde la CAPU? Acude a Profeco si tienes estos problemasSociedadHace: 32 mins 33 segs -
¿Necesitas tus antecedentes penales? Tramítalos así desde 153 pesosSociedadHace: 34 mins 18 segs -
Pavel Gaspar aplaude detención de seis mandos de seguridad en PueblaGobiernoHace: 43 mins 49 segs -
Dónde operan Los Viagras y el Cartel de Juárez, designados terroristas por EUANaciónHace: 1 hora 5 mins -
Localizan sin vida a joven de Tecali que cayó al canal principal de ValsequilloMunicipiosHace: 1 hora 27 mins
