- Ciudad
Maestros poblanos celebran liberación de líder en Michoacán
El ex secretario técnico A de la Sección XVIII, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Eugenio Rodríguez Cornejo, salió del Cereso Mil Cumbres en Michoacán la tarde de este viernes.
Gilberto Maldonado Maldonado, líder del Consejo Democrático Magisterial Poblano difundió la liberación del dirigente magisterial lo que consideró un triunfo y la caída de una estrategia usada por el estado para desmovilizar un movimiento ciudadano que ya no puede contenerse más.
Maldonado afirmó que la liberación de Eugenio Rodríguez es resultado de la movilización del magisterio michoacano que había advertido plantones indefinidos si se prolongaban los trámites burocráticos para su liberación hoy.
El líder del CDMP anunció que las movilizaciones poblanas en apoyo al CNTE no cesarán hasta que la reforma educativa sea derogada y precisó que el lunes a las 4:00 de la tarde en El Gallito partirá una marcha al zócalo. “Vamos todos como uno solo, marcharemos para terminar de descarrilar su mal llamada reforma educativa para después ir por las nefastas reformas restantes”, apuntó.
Rodríguez Cornejo fue aprehendido el pasado lunes tras un operativo implementado en el municipio de Tacámbaro, acusado de privación ilegal de la libertad y daños a las vías de comunicación durante una manifestación con estudiantes normalistas.
El exsecretario general de la CNTE en Michoacán, Juan José Ortega Madrigal, también fue detenido el sábado pasado y liberado el pasado martes.
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 7 horas 50 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 8 horas 55 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 13 horas 18 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 13 horas 26 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 13 horas 31 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 13 horas 37 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 14 horas 1 min -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 14 horas 8 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 10 horas 30 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 11 horas 6 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 11 horas 6 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 11 horas 21 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 11 horas 27 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 11 horas 38 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 12 horas 2 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 12 horas 31 mins
