• Política

Doger pide cabezas de dirigencia priísta por derrota electoral

  • Jesús Viñas
Debe tomarse el ejemplo de Beltrones en los estados donde el PRI perdió, señala
.

Deben renunciar los dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que llevaron al tricolor a obtener resultados negativos en la elección del pasado 5 de junio -como Jorge Estefan Chidiac-, planteó el ex diputado federal y actual delegado en Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Enrique Doger Guerrero.

En entrevista en el hospital del IMSS de San José, el priísta rechazó que su postura sea un “tema personal” contra Estefan Chidiac, pues dijo que los militantes del PRI tienen que dar paso a la “reflexión” para poder encabezar un proyecto fuerte con miras al 2018, en donde se elegirá gobernador, presidentes municipales, diputados locales y federales, senadoras, así como presidente de la República.

Sin mencionar más nombres, dijo que aunque todos los priístas fueron responsables de los resultados, “hay quienes tuvieron más (responsabilidad)”.

“La decisión que tomó el dirigente nacional, Manlio Fabio Beltrones, fue la correcta. Es muy positivo el dar paso a la reflexión y con una nueva dirigencia. Lo que he declarado es que es un ejemplo que deben seguir todos aquellos dirigentes en aquellos estados donde los resultados no nos fueron favorables. Y no solo es en el tema de Puebla, sino también en otros estados como Chihuahua. Todos tenemos responsabilidad pero hay quienes la tienen más”, refirió.

Doger Guerrero descartó que en estos momentos tenga interés de presidir al Comité Directivo Estatal (CDE) de su partido en Puebla y  lamentó que a pesar de los resultados haya quienes “se aferren al puesto”.

“Tenemos que prepararnos. Debe haber una nueva dirigencia si es que el PRI tiene el propósito de ganar en el 2018. Si alguien se aferra al puesto será cosa de él”, manifestó.

Quien quiera ser candidato en 2018 no debe ocupar algún cargo

Por otro lado, Enrique Doger sugirió que aquellos priístas que quieran aspirar a una candidatura para las elecciones de 2018 no deberán ocupar algún cargo directivo, pues consideró que no tienen que usarse como “trampolín” para buscar algún puesto de elección popular.

Sin embargo señaló que todos los priístas tienen el derecho a levantar la mano, y dijo: “hay varios cuadros valiosos” dentro del partido que pueden ganar en el 2018.

“No tengo ningún interés de dirigir el partido, y señalaría algo valioso de que quienes aspiren a ser candidatos en el 2018: no pueden tener un cargo directivo, no se debe usar como trampolín para una candidatura”, declaró.

Doger Guerrero no descartó buscar algún cargo de elección popular para el 2018, ya sea con el PRI u otro partido, al decir que la última palabra la tienen los poblanos y él hará lo que le digan.

“Por ahora soy delgado del IMSS, ya mañana diré si sigo. En el 2018 la última palabra la tienen los poblanos y haré lo que me digan”, puntualizó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: