- Gobierno
Palabra empeñada en campaña es realidad en mi gobierno: RMV
La palabra empeñada en campaña es realidad en mi gobierno, afirmó el gobernador Rafael Moreno Valle al entregar en Izúcar de Matamoros mototractores de última generación a los campesinos de la zona.
Explicó que durante su administración han mejorado dichos artículos para entregar a los beneficiarios los de mejor tecnología.
En este contexto, destacó la importancia de cambiar la forma de hacer las cosas para obtener mejores resultados, por lo que en su gobierno se han entregado directamente a quienes los necesitan.
Otorgó también módulos acuícolas, 23 vientres bovinos y caprinos, así como 10 mil 950 plantas de agave, para incrementar la producción ahora que se logró la denominación de origen del mezcal en Puebla.
Con el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra, Moreno Valle firmó un Convenio de Agricultura por Contrato, entre la empresa Agroindustrias de Sábila Itzocan y 45 productores para comercializar, sin intermediarios, 5 mil toneladas de dicha planta.
En gira de trabajo, también inauguró la primaria Francisco I. Madero, en la junta auxiliar San Nicolás Tolentino, que se remodeló con una inversión de 4 millones de pesos.
En esta institución recalcó que su prioridad es brindarle a las nuevas generaciones los elementos para salir adelante en un entorno competitivo.
Durante su visita, y acompañado del edil Manuel Madero , convivió con los estudiantes y recorrió las instalaciones.
También distribuyó paquetes maternales a sectores vulnerables, como muestra de solidaridad con la economía de las familias poblanas, y se iniciaron los trabajos de conservación de la carretera Izúcar-Los Limones, para los que se destinarán 37.7 millones de pesos en beneficio de más de 72 mil habitantes.
Finalmente, recordó que en Izúcar de Matamoros hay más proyectos importantes como el Campus de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), para el que el gobierno estatal ya donó un terreno a pie de carretera.
Destacadas
-
Cruz Azul derrota a Toluca y conquista el Campeón de Campeones 2026DeportesHace: 9 horas 11 mins -
Chivas dominó y Alvarado rescata agónico triunfo contra JuárezDeportesHace: 10 horas 35 mins -
Yankees se imponen ante Phillies y aseguran otra serie de visitaDeportesHace: 11 horas 43 segs -
Estudiante de Prepa Inter Puebla gana bronce en NORCECA Sub-19DeportesHace: 12 horas 11 mins -
La Franja anunció la llegada de “Súper Camote”, la nueva mascota del clubDeportesHace: 13 horas 4 mins -
Santo Domingo 2026: México conquista oro por equipos en tiro con arcoDeportesHace: 15 horas 16 mins -
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 18 horas 20 mins -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 20 horas 5 mins
Destacadas
-
Analizan dos zonas para instalar segundo paradero seguro en PueblaEconomíaHace: 13 horas 26 mins -
Lagarto cornudo sorprende a senderistas en cerros de AtlixcoMunicipiosHace: 15 horas 44 mins -
Detienen a presunto responsable de homicidio en Petlalcingo, Mixteca poblanaMunicipiosHace: 15 horas 54 mins -
Programa Obra Comunitaria también mejorará infraestructura policial: ArmentaGobiernoHace: 16 horas 34 mins -
Hallan restos humanos en Atencingo; cabeza aparece en hielera en MorelosMunicipiosHace: 17 horas 16 mins -
Viento derriba base de cruz en iglesia de Santa Ana Necoxtla; culpan al INAHMunicipiosHace: 17 horas 34 mins -
Van por ampliar USEP en Zoquitlán y buscan empresa con 15 mdp de capitalEconomíaHace: 17 horas 40 mins -
Ejecutan al "Roger" durante festejos de Santiaguito en IzúcarSeguridadHace: 20 horas 31 mins
