- Nación
City Manager ofrece renunciar para enfrentar pleito con el Invea
El City Manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, ofreció renunciar a su cargo en lo que su familia arregla el caso de un inmueble clausurado por violar el uso de suelo.
El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) le colocó sellos de clausura a un inmueble relacionado con la familia del City Manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen.
El inmueble alberga a la farmacéutica Atlantis, propiedad de la familia del City Manager.
Representantes del Invea se presentaron en el edificio ubicado en la colonia San Miguel Chapultepec y le colocaron 5 sellos de clausura.
La dependencia explicó que la empresa de la familia de Arne aus den Ruthen violentó las normas, pues cambió el uso de suelo.
En su página de Twitter, el City Manager informó que su familia se defenderá en tribunales de la sanción que le impuso el Invea, y que él presentará su renuncia a Xóchitl Gálvez, delgada de Miguel Hidalgo.
“Ella no me va a correr, yo le voy a presentar mi renuncia temporal (en tanto se resuelve el juicio de nulidad)”, publicó Arne aus den Ruthen.
“Voy a regresar una vez que gane el juicio de nulidad. Pero sin señalamiento alguno de corrupción”, dijo.
Hace un par de semanas, el City Manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, denunció a Meyer Klip Gervitz, titular del Instituto de Verificación Administrativa, por tráfico de influencias.
El funcionario del Invea evitó que un vecino de Lomas de Chapultepec no fuera sancionado por cometer una falta cívica.
Arne aus den Ruthen informó vía Periscope que había acudido a la Fiscalía Desconcentrada para denunciar a Meyer Klip Gervitz.
Exigió que se investigue al funcionario por tráfico de influencias, pues habría maniobrado para dejar libre a su amigo o vecino en la calle de Sierra Guadarrama 165.