- Ciudad
Arranca Puente Turístico Terrestre entre la CDMX y Puebla
La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México puso en marcha este miércoles el primer Puente Turístico Terrestre con la capital poblana, el cual permite a los usuarios de esta ruta realizar un viaje redondo los fines de semana y utilizar los servicios de Turibús por el mismo costo.
El titular de la dependencia capitalina, Miguel Torruco Marqués, explicó que de inicio operarán dos autobuses que cuentancon internet inalámbrico (Wi-fi), pero en caso de que aumente la demanda de visitantes se pondrán en operación otras unidades para garantizar el servicio.
El costo por viaje redondo será de 520 pesos para adultos y de 350 pesos para niños.
Para ambas ciudades las salidas serán viernes y sábados a las 8:30 horas, para regresar a las 22:30 horas, mientras que los domingos la salida será a las 8:30 horas para retornar a las 20:30 horas.
En el caso de la capital poblana, el autobús saldrá desde el Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y llegará a la Fuente de Las Cibeles, en la colonia Roma.
Quienes utilicen el Puente Turístico Terrestre para llegar a la Ciudad de México podrán abordar las rutas del Turibús en los circuitos Centro, Polanco, Sur y Basílica, sin pagar la tarifa de 140 pesos que cada una cobra.
Los boletos podrán ser adquiridos en la base donde de donde parte el camión rumbo a la ciudad de México, en el Complejo Cultural Universitario.
Torruco Marqués estimó que con esta nueva opción, una persona que viaje de Puebla a la Ciudad de México gastará un promedio de 821 pesos, lo que generará una derrama económica de 24 millones de pesos anuales.
Destacó que si bien el “Puente” tiene como fin ofrecer el servicio a la ciudadanía en general, este proyecto está enfocado principalmente para que los estudiantes puedan viajar de manera fácil y accesible en costos.
Destacadas
-
Quién era Gaspi, el youtuber argentino que murió en Brasil con Oliver TreeEntretenimientoHace: 15 mins 3 segs -
Puebla Femenil suma a Diana Salmorán como refuerzo para el Apertura 2026DeportesHace: 41 mins 18 segs -
Oliver Tree muere a los 32 años en choque de helicópteros en BrasilEntretenimientoHace: 1 hora 42 mins -
Mundial: Alemania impone condiciones ante Curazao en su debutDeportesHace: 1 hora 54 mins -
Presentan la Ruta Totonacapan 2026 entre Puebla y VeracruzDeportesHace: 3 horas 41 mins -
Mundial: Australia sorprende a Turquía y suma tres puntos de oroDeportesHace: 7 horas 41 mins -
LMB: Pericos y Toros dividen victorias en el Hermanos SerdánDeportesHace: 16 horas 52 mins -
Knicks son campeones de la NBA tras vencer a Spurs en 5 juegosDeportesHace: 17 horas 11 mins
Destacadas
-
Cuatro sujetos son detenidos en Atlixco tras reporte de disparosMunicipiosHace: 44 segs -
Hombres armados irrumpen en hospital de Huauchinango; roban bolsas de sangreMunicipiosHace: 23 mins 27 segs -
¿Buscas trabajo? Postúlate a esta vacante para las elecciones 2027 en PueblaSociedadHace: 39 mins 51 segs -
Aseguramiento de mujer se hace viral y CDH Puebla anuncia investigaciónSociedadHace: 41 mins 24 segs -
¿Estudias prepa o licenciatura? Así te puedes registrar para recibir hasta 5 mil pesosEducaciónHace: 41 mins 54 segs -
Hombre de 18 años es encontrado sin vida en el paraje La Cantera en TeotlalcoMunicipiosHace: 44 mins 13 segs -
Ayuntamiento gasta 27.6 mdp en difusión, pero regidores ignoran beneficiariosCiudadHace: 1 hora 35 mins -
Dos hombres fallecen en hospital de Izúcar y Atlixco tras ser agredidosMunicipiosHace: 1 hora 41 mins
