- Gobierno
Afiliados de Canaco tramitarán amparos contra Ley 3 de 3
La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (CANACO) se sumó al pronunciamiento que hizo este día la Concanaco-Servytur, acerca de interponer amparos contra la Ley 3de3 por la afectación que implica para los particulares y para sus empresas el artículo 32 de dicho estatuto.
Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente del organismo indicó que aunque era urgente contar con un Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) en México, es lamentable que se busque obligar a las personas físicas y morales que reciban recursos públicos o contraten con el gobierno, a presentar su declaración patrimonial, de intereses y fiscal.
El empresario destacó que dicho artículo fue incluido de último minuto durante la discusión que se dio en el Senado de la República.
“La Ley 3de3 fue aprobada con algunas imprecisiones, así que haremos lo necesario para establecer claramente quién debe presentar las tres declaraciones. No se debe afectar a personas que son beneficiarias de algún programa social o a micro, pequeñas y medianas empresas proveedoras de productos y servicios al gobierno”, puntualizó.
El dirigente de la Canaco pidió a los legisladores no anteponer intereses personales que vayan en detrimento de la transparencia, pues con el SNA se dio un paso indispensable para generar un ambiente de certidumbre que impulse las inversiones del país y el estado.
Destacadas
-
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 2 horas 8 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 2 horas 16 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 2 horas 20 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 2 horas 27 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 2 horas 51 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 2 horas 57 mins -
Amistoso FIFA: Portugal vence a Nigeria, pero deja más dudas que certezasDeportesHace: 3 horas 12 mins -
Talavera poblana llega a Nueva York en exposición de diseño internacionalCulturaHace: 3 horas 15 mins
Destacadas
-
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 10 mins 54 segs -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 17 mins 11 segs -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 27 mins 41 segs -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 51 mins 34 segs -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 1 hora 20 mins -
Dirigente del PAN Atlixco llama la atención a regidores por participar en mitin políticoMunicipiosHace: 1 hora 39 mins -
Violencia familiar, al alza en Puebla: 32 denuncias por día durante 2026SeguridadHace: 2 horas 10 mins -
Volador de Papantla queda colgado en pleno ritual en CuetzalanMunicipiosHace: 2 horas 19 mins
