- Política
Rechaza Quezada que Los Chuchos se queden con el PRD
La renuncia de Agustín Basave Benítez no deja la puerta abierta para que Nueva Izquierda (NI) se quede el control del partido y se encamine a una alianza con el PAN en el 2018, advirtió Socorro Quezada Tiempo.
A decir de la líder del PRD en Puebla, la corriente liderada por Los Chuchos (Jesús Ortega y Jesús Zambrano), no cuenta con la mayoría calificada en el Consejo Nacional para nombrar a un presidente, y que existen expresiones comoAlternativa Democrática Nacional (ADN) e Izquierda Democrática Nacional (IDN) que frenarán la intentona.
En entrevista, Quezada Tiempo manifestó que al interior del PRD la corrientes que no están a favor de una "derechización" del partido, darán la lucha para que no se concrete tal posibilidad, la cual están buscando los miembros de NI.
Sin embargo, reconoció que la renuncia de Basave Benítez se suma a la crisis que tiene el Sol Azteca, y que el partido tendrá que analizar el papel que querrá tener como izquierda y el reto al que se enfrentarán en la elección presidencial de 2018.
En cuanto al escenario que se tendrá en Puebla, esto en caso de que Nueva Izquierda se quede con la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), señaló que pese a las descalificaciones que ya empezaron a hacer los miembros de esta corriente, la dirigencia estatal y la militancia ya están "vacunadas" contra los ataques.
El sábado, Basave Benítez hizo oficial su renuncia a la presidencia del CEN, y el 2 de julio el Consejo Nacional del PRD sesionará para elegir al sucesor del académico.