- Nación
Denuncia el PRD a El Bronco por decir que a las niñas gordas nadie las quiere
El Partido de la Revolución Democrática denunció en el Conapred al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez El Bronco, por haber dicho que a las niñas gordas nadie las quiere.
El Bronco soltó su frase durante la presentación de una campaña de salud en escuelas universitarias de Nuevo León.
“Es mejor que nosotros como padres le mostremos a nuestros hijos lo que les va a pasar. Hay que acercarnos y decirles que a una niña gorda no la quiere nadie. Uno como padre tiene que decírselo tal cual, porque luego no lo va a entender”, dijo.
Los legisladores perredistas presentaron una queja en el Consejo Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación (Conapred).
Jesús Valencia, presidente de la Comisión de la Niñez, y Tania Arguijo, legisladora perredista de Nuevo León, exigieron que El Bronco se disculpe públicamente por sus expresiones.
Consideraron que sus dichos fueron discriminatorios no sólo en contra de las menores que sufren obesidad infantil, sino también contra las embarazadas.
“Pedimos que se disculpe públicamente El Bronco por sus dichos, tanto contra las niñas que padecen obesidad infantil, como contra las adolescentes embarazas, o sea en ambos casos son actos claramente discriminatorios y solicitarle a Conapred que exhorten al gobierno del estado para que todo su gabinete incluyéndolo a él, tomé cursos para prevenir la discriminación que imparte Conapred, que tome cursos en materia de derechos humanos, que tome cursos en materia de género, a fin de que no se vuelvan a repetir estos dichos, no sólo por el gobernador”, dijeron los legisladores.
Foto: old.nvinoticias.com