• Nación

La PGR advierte que aún le falta capturar a 24 integrantes de la CNTE

El líder de la Sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez, fue detenido ayer en la Ciudad de México cuando salía de una asamblea
.

La Procuraduría General de la República continuará con las detenciones de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, a los que acusa en algunos casos de motín y robo.

El líder de la Sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez, fue detenido ayer en la Ciudad de México cuando salía de una asamblea.

Gilberto Higuera Bernal, subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, de la PGR, le dijo a Radio Fórmula que aún hay 24 órdenes de aprehensión pendientes en contra integrantes de la CNTE.

“Todavía tenemos algunos mandamientos de captura por cumplimentar respecto a este y los demás hechos. Aproximadamente 24 aún, por diversos hechos, y de este último en particular, todavía una persona más”, dijo.

El funcionario afirmó que la policía Federal capturó a Rubén Núñez con el mayor cuidado y que desde 2015, la dependencia ha capturado a 7 líderes de la CNTE.

Afirmó que las capturas no obedecen a motivos políticos, sino que los líderes cometieron delitos y deben ser sancionados.

Los delitos por los que se han hecho las imputaciones ante los tribunales son diversos, tenemos en particular en este caso un delito como es el de operaciones con recursos de procedencia ilícita… En todos los casos existen indagatorias debidamente fundadas”.

“En todos los casos, absolutamente en todos en los que se han hecho consignaciones y se han puesto a disposición de las autoridades judiciales, en absolutamente todos los casos se han dictado los autos de formal prisión y están sujetos a proceso”, dijo.

La PGR acusó al líder de la Sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez, de haber cobrado comisiones de contratos y que lavó 24 millones de pesos.

Crédito de la foto www.sinembargo.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: