- Universidades
Encabeza Calzada Rovirosa graduación en la UDLAP
Dos políticos que pueden contar con capital para buscar la presidencia de México, José Eduardo Calzada Rovirosa, Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI); y el gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien en días pasados expresó su interés por buscar el cargo de primer mandatario del país, estuvieron presentes es la 72 Ceremonia de Graduación de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).
Calzada Rovirosa fue el orador invitado durante la graduación; mientras que el gobernador de Puebla asistió como invitado especial y estuvo en la mesa principal junto al rector de la Udlap, Luis Ernesto Derbez.
En su mensaje a los estudiantes, el titular de la Sagarpa resaltó que egresar de una institución de educación superior es uno de los momentos más sublimes para los padres de familia.
“Estoy seguro, que no todos los momentos han sido sencillos. Son logros muy importantes que durarán para toda una vida. Aquí uno ve cristalizadas las aspiraciones de los jóvenes y también de nosotros como padres de familia. Jóvenes, siéntanse muy orgullosos de suspadres”, comentó.
Calzada Rovirosa resaltó que los jóvenes forman parte de una nueva generación, no sólo de la universidad, sino de todo el país que piensan distinto y que crecieron con nuevas formas de comunicarse.
“Son una generación que nosotros no vivimos, la nuestra fue una generación mucho más conservadora. Hoy se van a integrar a sus entidades federativas, van a llevar a Michoacán, a mi estado, Querétaro, a la Ciudad de México y van a ver, estados con problemas, con retos pero con grandes oportunidades. Hoy ustedes tienen mejores instrumentos para sacar adelante a nuestro país”, explicó.
Ante los jóvenes que recibieron sus papeles como egresados de la institución ubicada en San Andrés Cholula, Derbez Bautista resaltó la importancia del apoyo de los padres de familia.
“Felicito a todas las familias que hoy nos acompañan. Esta es una fecha inolvidable para ustedes. Representa el día en el que su respaldoincuestionable, permitió, a cada uno de nuestros egresados, obtener el título académico que a partir de hoy ostentarán, diploma que les permitirá iniciar ese difícil proceso de integración a la sociedad mexicana, con el éxito que tiene garantizado todo egresado de la UDLAP. Todas y cada una de las familias, aquí representadas pueden decirse: somos orgullo UDLAP”, destacó.
Platican sobre economía y Singapur en desayuno
El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Eduardo Calzada Rovirosa, y el gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, desayunaron previo a asistir a la 72 Ceremonia de graduación de laUniversidad de las Américas Puebla (Udlap) y dialogaron sobre economía y la situación de Singapur.
Después de que el día de ayer, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció el lanzamiento de relaciones diplomáticas entre México y Singapur, a 40 años de su establecimiento, Calzada Rovirosa resaltó la importancia de que México defina sus objetivos, tomando en cuenta sus fortalezas.
En el marco de la ceremonia de graduación de la institución ubicada en San Andrés Cholula, Puebla, el titular de Sagarpa resaltó que durante el encuentro que sostuvo con Moreno Valle se analizó las acciones implementadas por Singapur, país que logró su independencia en 1965.
“El día de ayer tuvimos la oportunidad de platicar con el presidente de Singapur. Lo platicaba con Rafa Moreno. Hacíamos un análisis de lo que es ese país, hoy por la mañana que desayunamos el gobernador y un servidor. Ese país logró su independencia en 1965 y hoy el ingreso per cápita es superior a los 80 mil dólares. Lo lograron gracias a su disciplina y el haber tenido con mucha claridad y mucha determinación, sus objetivos. Ellos determinaron tres objetivos, nada por encima del estado, nada por encima de la comunidad y, al final, nada por encima del individuo. Es un país que ha salid adelante”, comentó.
Calzada Rovirosa resaltó que México debe aprovechar sus fortalezas como el hecho de que, actualmente, es el segundo comprador más importante para Estados Unidos.
“Le compramos más productos a Estados Unidos que Rusia, India, Brasil y China juntos. Si juntamos todas sus compras, México le compra más. Eso es lo que somos. No sólo tenemos que salir a defender la camiseta, tenemos que salir a decir: por qué somos buenos. En México somos productores de tecnología, estamos haciendo aviones, somos buenos para la agricultura. Sin duda todavía hay cosas por hacer como nación y como individuos”, destacó.
Destacadas
-
En qué posición llega Club Puebla a su duelo contra América, según la IADeportesHace: 3 horas 50 mins
-
Feria de Puebla 2025: avance de artistas confirmados y fechasEntretenimientoHace: 4 horas 16 mins
-
Mariachi poblano destaca en CDMX durante evento de gobiernoEntretenimientoHace: 4 horas 43 mins
-
Muere periodista mexicano en Nueva Orleans: cubría el Super BowlDeportesHace: 5 horas 43 mins
-
NFL se internacionaliza, Rams jugarán un partido en Australia como localesDeportesHace: 6 horas 30 mins
-
Hamburguesa gratis por un beso en Carl's Jr. este 14 de febreroEntretenimientoHace: 6 horas 49 mins
-
Banda Sinfónica Municipal en concierto con música de artistas mexicanosCulturaHace: 7 horas 11 mins
-
Futbolista español anuncia su recaída en el cáncer y deja el futbolDeportesHace: 7 horas 28 mins
Destacadas
-
PAN Tehuacán busca afiliar hasta 200 personas en 2025PolíticaHace: 16 mins 13 segs
-
Violan a mujer que volvía de dejar a su hijo en escuela de AmozocSeguridadHace: 20 mins 44 segs
-
Sellan toma clandestina en Texmelucan; aseguran pipa de gasSeguridadHace: 30 mins 44 segs
-
Ajalpan pone el ejemplo: implementa uso de casco obligatorio para motociclistasMunicipiosHace: 44 mins 30 segs
-
Se investiga tortura contra Jessica, aunque FGE diga que no: madre de detenidaSeguridadHace: 54 mins 30 segs
-
Frenan intento de desbloquear minuta de cobros vía nómina vetada por AMLONaciónHace: 1 hora 28 mins
-
Diputados con familia en nómina avalan reforma... contra el nepotismoGobiernoHace: 1 hora 39 mins
-
Juzgado de Tepexi en condiciones precarias, exhibe propio juez en videoMunicipiosHace: 1 hora 58 mins