- Mundo
La Eurocopa pone a París en el corazón del mundo
Nacimos para volar
Así que sigamos viviendo hasta que todo esto se caiga*
En el “Stade de France” en Saint Denis hoy en punto de las 9 de la noche se dará inicio a uno de los torneos deportivos más importante a nivel mundial, y es que la #Eurocopa2016 no solo representa a 24 naciones, es nuevamente París el corazón del mundo por un mes.
Un torneo que dado el contexto de la ciudad tiene dos caras y sin importar mucho la parte difícil cien mil personas de todos los rincones del planeta, se reunieron ayer en la fan zone para presenciar un concierto gratuito con el DJ más famoso e influyente de nuestros tiempos, David Guetta al pie de la #TorreEiffel.
Esta fue la primera prueba de fuego para el país.
Para Hollande y compañía
Y para ello el gobierno ha dispuesto un dispositivo de seguridad impresionante y que durante un mes, París será una fortaleza…de lujo, deportiva y de entretenimiento.
Se recibirán cerca de 2.5 millones de personas en los partidos y otros siete millones en las zonas comunes como plazas y explanadas donde se proyectarán los partidos en pantallas especiales.
Y se desarrollarán algunas exposiciones, conciertos y actividades culturales en Lyon, Toulouse, Marsella y por supuesto, París.
Así que por un mes se respirará, se comerá y no se hablará de otra cosa que no sea football.
Los rostros pintados ya se observan en las calles así como numerosos grupos de jóvenes que esperan ver a los ídolos del balompié europeo, Cristiano Ronaldo, Andrés Iniesta, el sueco Zlatan Ibrahimovic, el alemán Thomas Muller, el galés Gareth Bale, el inglés Wayne Rooney, y los franceses Paul Pogba, Antoine Griezmann y el centro campista Yohan Cabaye.
Toda una fiesta se vive ya y las calles francesas son testigo de ello.
Los bistrós preparados para recibir a todos los turistas y a los de casa.
Francia entera revive.
Atrás quedaron las inundaciones y aunque la otra cara de la moneda (que mantiene en vela a las autoridades) son los atentados terroristas latentes, las manifestaciones de los “Hooligans” en Marsella (2 detenidos ya en la noche del 9 de junio), las huelgas que tienen sumida a media capital francesa en la basura y el sábado un posible paro en las líneas aéreas, el evento del año ya está aquí.
“This One's For You”
« C’est pour toi »
Así inicia la eurocopa 2016 y París es ya una fiesta!
Numeralia:
- 40,000 policías del Ayuntamiento de París
- 30,000 gendarmes de células antiterroristas
- 5,200 personas de seguridad civil
- 10,000 militares
- 13,000 agentes de seguridad privada
- 1,000 personas voluntarias especializadas en primeros auxilios
*(Introducción de la canción oficial de la Eurocopa 2016 This One's For You)
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 8 horas 58 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 10 horas 2 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 14 horas 26 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 14 horas 34 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 14 horas 38 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 14 horas 45 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 15 horas 9 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 15 horas 15 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 11 horas 37 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 12 horas 13 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 12 horas 13 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 12 horas 28 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 12 horas 35 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 12 horas 45 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 13 horas 9 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 13 horas 38 mins
