- Gobierno
RMV sabe que está abajo en encuestas y llama la atención: Guillén
El discurso del gobernador Rafael Moreno Valle contra Margarita Zavala es con el fin de “llamar la atención” y para dar el mensaje de que buscará ser candidato a la Presidencia de la República para el 2018, consideró el profesor de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Alejandro Guillén Reyes.
En entrevista con e-consulta, el politólogo refirió que el mandatario estatal “sabe” que está abajo en las encuestas y, por tanto, buscará obtener la simpatía de los mexicanos una vez que concluya su administración.
Asimismo, comentó que con la victoria del virtual gobernador, Antonio Gali Fayad, y con su victoria en 2010, Moreno Valle Rosas llegará como un panista ganador.
“Es un intento de llamar la atención en este momento para jalar reflectores, para decir: aquí estoy. Margarita está arriba en las encuestas. El gobernador tienen que empezar a presumir (y a mostrar) por qué debe ser considerado un aspirante a la candidatura”, dijo.
Guillén Reyes agregó que el gobernador tendrá que enfrentar un proceso difícil para conseguir la candidatura, pues además de enfrentarse con Margarita Zavala, quien conoce bien al panismo, tendrá que confrontarse con Ricardo Anaya, quien llega como triunfador al superar al PRI en las elecciones del pasado 5 de junio, por lo que uno de los objetivos del mandatario estatal será el de convencer al electorado.
“El asunto va a ser difícil porque enfrente tiene a gente que conocer bien al PAN, y me parece que será un proceso difícil. Moreno Valle buscará convencer al público en general porque en las encuestas va por debajo de Ricardo Anaya y de Margarita Zavala”, puntualizó.
El jueves 9 de junio el gobernador Rafael Moreno Valle se refirió que en el caso de Margarita Zavala no sólo es necesario tener buenas intenciones sino una experiencia probada.
Entrevistado por Joaquín López Dóriga en su noticiario de Radio Fórmula, Moreno Valle señaló que a diferencia de él, la esposa del ex presidente Felipe Calderón ha tenido mucho tiempo para promover su proyecto presidencial, ya que por ahora no cuenta con una responsabilidad gubernamental.