- Política
El PRI dejó y garantizó el triunfo a RMV en Puebla, dice Bartlett
Ciudad de México. Tanto el triunfo del José Antonio Gali Fayad en Puebla, como el de Miguel Ángel Yunes Linares en Veracruz, forman parte de un acuerdo orquestado entre el PAN y el gobierno federal, sostuvo el senador poblano, Manuel Bartlett Díaz.
Tras los resultados extraoficiales de la elección del pasado domingo en 12 entidades del país, el legislador del Partido del Trabajo se congratuló con los votantes por el hecho de demostrar claramente que se trata de “un electorado que está despertando”.
Más aún, vaticinó que para la elección presidencial de 2018 el despertar de los votantes será aún mayor, lo que dará inició a la recuperación total de la soberanía electoral en este país, dijo.
El también exgobernador de Puebla aseguró que cada vez será más difícil para el PAN, PRI y PRD ocultar a la vista de los votantes el contubernio y los arreglos que existen entre estos partidos políticos para repartirse el poder.
Arreglos que, insistió, son evidentes, porque: “No es posible pensar que Veracruz lo ganó (Miguel Ángel Yunes) quien estaba acusado de la peor corrupción en la historia de este país. No es posible pensar que se le permita ganar, que se le impulse, si no por un acuerdo entre el PRI y el PAN”.
El senador Bartlett Díaz sostuvo que en el estado de Puebla sucedió exactamente lo mismo.
“En Puebla hubo un acuerdo del PAN y el PRI, por no decir de Peña y Moreno Valle. El PRI no intervino en la elección en Puebla. El PRI dejó y garantizó el triunfo, entre comillas, a Moreno Valle”, denunció.
El legislador del PT subrayó que ese tipo de contubernios son los que sostienen al actual sistema político del país, mismos que la sociedad repudia.
Incluso, “el propio Presidente (Enrique Peña) dice que está de mal humor la opinión pública”, mientras que la prensa califican la derrota del PRI como resultado del hartazgo de la población contra ese partido.
“Eso es lo que debería de pensar la oligarquía que gobierna este país, quienes mangonean partidos, opinión pública, a los medios de comunicación que no van a resistir más, que esto ya llegó a su fin, que ya se acabó la explotación del país”, dijo el senador.
Aseguró que la sociedad ya está harta del grupo que lo único que quiere es tener a un México dominado en beneficio de sus propios y enormes negocios. “Esos es lo que ya tiene al pueblo de México indignado”, insistió.
Manuel Bartlett hizo hincapié en que pronto el PAN, PRI y PRD ya no podrán obtener triunfos arreglados, por que el electorado lo mismo repudia lo corrupción del gobierno federal, que la corrupción de los gobiernos locales.
Tan son lo mismo, que “el gobernador de Puebla utiliza exactamente a las mismas empresas que Peña Nieto, siguiendo el mismo objetivo, de una corrupción mortal, brutal, para apoderarse de los recursos de este país y comprar votos y comprar autoridades, y comprar a las televisoras, y corromper a todo el país para mantener un sistema que es insostenible”, dijo.
Por ello, el senador poblano concluyó que lo más importante de las elecciones del pasado domingo, fue el mensaje del electorado en el sentido de que, para el 2018 los partidos hegemónicos ya no podrán sostener sus argucias, sus robos, la compra de votos, la compra de autoridades y la manipulación de medios de comunicación, dijo.
Destacadas
-
Alex Bisogno lanza advertencia a Pati Chapoy: “Sé muchísimas cosas”EntretenimientoHace: 28 mins 6 segs -
Puebla tendrá concierto gratis de la banda Anamanaguchi, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 43 mins 24 segs -
El Trono de México y Reymix provocaron una auténtica fiesta en PueblaEntretenimientoHace: 45 mins 39 segs -
This Is Michael cancelado en Puebla, así puedes recuperar tu dineroEntretenimientoHace: 47 mins 32 segs -
¿Eres hijo de Chayanne? Sigue este manual de festejo para celebrar su cumpleañosEntretenimientoHace: 56 mins 4 segs -
Tsunami el perro rescatista conmueve al mundo tras sismos en VenezuelaEntretenimientoHace: 1 hora 10 mins -
Dua Lipa desafía la censura con biblioteca de libros prohibidosEntretenimientoHace: 1 hora 34 mins -
Mundial: Argentina cierra con paso perfecto y vence 3-1 a JordaniaDeportesHace: 11 horas 19 mins
Destacadas
-
Ocho municipios poblanos sufren caída en turismo y derrama económica en 2026MunicipiosHace: 5 mins 38 segs -
Robos concentran 4 de cada 10 delitos denunciados por extranjeros en PueblaSeguridadHace: 58 mins 24 segs -
No olvides este 29 de junio: abre registro para la Credencial Universal de SaludSaludableHace: 1 hora 28 mins -
Haz la diferencia: así puedes donar pañales para adulto en Puebla esta semanaSaludableHace: 1 hora 39 mins -
Si tienes un bar o negocio en Puebla, revisa estas multas por ruido antes de operarSociedadHace: 1 hora 45 mins -
Muertes naturales concentran la mitad de los incidentes en cárceles de PueblaSeguridadHace: 1 hora 46 mins -
¿Te toca comprar gas? Checa primero estas tarifas en PueblaEconomíaHace: 2 horas 3 mins -
Protege a tu familia: así puedes activar las alertas de terremoto en tu celularMedio AmbienteHace: 2 horas 10 mins
