• Nación

EPN asegura que no es omiso ante la demanda de mejorar la seguridad

Reconoció que la sociedad demanda combatir la inseguridad y consideró que su gobierno ha dado pasos para reducir la corrupción y la impunida
.

En el marco del anunció de inversión del Consejo Mexicano de Negocios por 33 mil 500 millones de pesos, el presidente Enrique Peña Nieto subrayó que aunque México ha hecho un importante paquete de reformas estructurales, es el primero en reconocer que falta fortalecer las instituciones y que no es insensible a las demandas de mejorar la seguridad.

“Pero por otro lado, seguir impulsando y trabajar en el fortalecimiento de las instituciones del Estado mexicano. Al gobierno de la República, a su presidente, no escapa ni es omiso ni es insensible ante lo que está en la demanda de la sociedad mexicana”.

Hay una clara demanda por una mayor seguridad, por tener corporaciones policiacas mucho más profesionales que estén a la altura de combatir con mayor eficacia al crimen organizado, la inseguridad que aún prevalece en distintas partes de nuestra geografía nacional con altos índices de criminalidad”, dijo.

Peña Nieto reconoció que hoy la sociedad demanda combatir la inseguridad y consideró que su gobierno ha dado pasos esenciales para reducir la corrupción y la impunidad.

Un sistema nacional de transparencia que obliga a más sujetos, a más poderes, a más entes políticos a que tengan que rendir cuentas claras del gasto y de la inversión o a qué dedican los recursos púbicos”.

Y por el otro lado la creación de un sistema nacional anticorrupción, que yo espero y hago votos porque en breve el Congreso en su periodo extraordinario este en aptitud de poder aprobar este Sistema Nacional Anticorrupción”.

El presidente indicó que el Sistema Nacional Anticorrupción tiene dos elementos: mecanismos para sancionar a los corruptos y mecanismos de prevención.

“Como gobierno y como presidente de la República, soy el primero en ser aliado de este esfuerzo, en estar del lado y en favor de esta asignatura que reconozco que está pendiente y que hoy para combatirla debe ser parte de un esfuerzo conjunto de gobierno y sociedad, en la que trabajemos de un frente común, que vaya más allá de la retórica”.

Hoy es claro que hay un sentido social y una demanda entre la sociedad porque a profundidad y al fondo vayamos a combatir la corrupción y esto será posible si las instituciones que se están preparando para este propósito trabajan debidamente y de manera eficaz, pero también si todos somos parte un esfuerzo colectivo, de un esfuerzo para transformar culturalmente nuestro gran lastre social que es el de la corrupción”, dijo.

Foto Alejandro Acosta/El Universal

Tags: 

Comentarios de Facebook: