- Universidades
Destacan calidad de programas académicos en FCC- BUAP
Las licenciaturas en Ciencias de la Computación e Ingeniería en Computación, de la Facultad de Ciencias de la Computación (FCC) de la BUAP, se incorporaron al nivel 1 del Padrón de Programas de Licenciatura de Alto Rendimiento, del EGEL-Ceneval. Esto demuestra que más del 80 por ciento de los egresados obtienen resultados satisfactorios o sobresalientes en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL), lo cual habla de la calidad y pertinencia de estos programas educativos.
Tras presidir el Primer Informe de Labores de Marcos González Flores, al frente de esta unidad académica, el rector Alfonso Esparza Ortiz indicó que con este reconocimiento, la FCC es una de las tres unidades académicas de la institución con este registro, además de las facultades de Contaduría Pública y Medicina Veterinaria y Zootecnia.
Asimismo, la Licenciatura en Ciencias de la Computación fue re-acreditada por el Consejo Nacional de Acreditación de Informática y Computación (CONAIC), lo cual confirma su calidad y pertinencia. Mientras que la Maestría en Ciencias de la Computación está adscrita al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt.
Esparza Ortiz reconoció también el desempeño de los cinco cuerpos académicos que conformaron una red temática, para generar nuevas líneas de investigación, a la par de proyectar a nivel internacional la calidad científica de la BUAP.
A su vez, los estudiantes han obtenido premios y reconocimientos en diferentes concursos nacionales e internacionales, “son casos exitosos que dan presencia de la Institución”, afirmó.
Por otra parte, informó acerca de la construcción de un edificio multilaboratorios para esta unidad académica, con la finalidad de proporcionar más aulas, cubículos y laboratorios. También, asumió el compromiso de entregar en fechas próximas 250 computadoras, para dotar de mejores herramientas a los estudiantes.
Al presentar su informe, Marcos González Flores habló de los avances alcanzados en el último año, entre ellos la aprobación del Doctorado en Ingeniería del Lenguaje y del Conocimiento; la creación de cinco redes temáticas a cargo de los nueve cuerpos académicos (cuatro Consolidados, cuatro en Consolidación y uno en Formación), para continuar con temas de investigación.
Igualmente, mencionó la destacada participación de los alumnos en diferentes certámenes, como la X Final Continental de Proyectos de Cómputo Infomatrix Latinoamérica 2016 (PM2016), realizada en Guadalajara, Jalisco, donde obtuvieron medallas de oro y plata.
La realización del Cuarto Torneo Estatal de Robótica Guerra de Dioses, dos congresos, la impartición de cursos de robótica y de programas de certificación de Microsoft Office, entre otras actividades culturales y deportivas.
Destacadas
-
LMB: Caliente remonta en la octava y vence a Pericos de PueblaDeportesHace: 1 hora 38 mins -
El olímpico Nicolás Pizarro triunfa en la Final de Salto de Quintas EcuestresDeportesHace: 1 hora 42 mins -
Mundial: Argentina debuta con victoria gracias a hat-trick de MessiDeportesHace: 11 horas 6 mins -
Mundial: Haaland guía el triunfo de Noruega sobre IrakDeportesHace: 14 horas 11 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión en diciembre tras más de 3 años presoEntretenimientoHace: 15 horas 5 mins -
Lupillo Rivera se planta ante Belinda: "Voy adelante con todo"EntretenimientoHace: 15 horas 14 mins -
Vinculan a proceso a Andrés Tovar por fraude de 150 millones contra televisoraEntretenimientoHace: 15 horas 22 mins -
Shrek 5 se queda sin su voz más icónica en LatinoaméricaEntretenimientoHace: 15 horas 59 mins
Destacadas
-
Desde el G7 Trump amenaza a Irán: si no me gusta el acuerdo, lanzaré bombasMundoHace: 44 mins 50 segs -
Detienen a un ladrón que asaltó el Coppel de Cruz del SurSeguridadHace: 1 hora 19 mins -
Localizan camioneta que atropelló a mujer en Tehuacán; conductor está prófugoMunicipiosHace: 11 horas 23 mins -
Reubican a más de 300 comerciantes del mercado La Purísima por rehabilitaciónMunicipiosHace: 11 horas 29 mins -
El 83% de las iniciativas del Congreso siguen en trámite; Pavel minimizaPolíticaHace: 12 horas 16 mins -
Denuncian robo a vehículo cerca del Hospital Universitario de la BUAPSeguridadHace: 12 horas 30 mins -
Sheinbaum decreta home office en CDMX y Guadalajara por el Mundial 2026NaciónHace: 13 horas 9 mins -
IMSS instala protecciones en 12 farmacias tras robos y paga 1.6 mdpSaludHace: 13 horas 13 mins
