- Elecciones
Amañada y sucia está siendo la elección, acusa Ana Teresa Aranda
Ana Teresa Aranda, candidata independiente, sólo ha podido impugnar ante autoridades electorales el 30 por ciento de los nombramientos no reconocidos de representantes generales y de casillas, que habían acreditado su participación.
De 6 mil 500 solicitudes ingresadas para cubrir 7 mil 300 casillas, sólo 3 mil 399 consiguieron el nombramiento, y de éstas, 500 ciudadanos no pudieron ingresar a los módulos pues el INE no actualizó las listas y el funcionario de casilla prohibió su acceso.
[relativa1]
Los casos más álgidos ocurrieron en Zacapoaxtla y Ajalpan, donde Aranda cuenta con mayores simpatizantes.
Aranda confió que al término de la jornada la situación quedaría solventada, sin embargo, dijo, con la ausencia de representantes generales el proceso quedó sin la presencia ciudadana que garantiza la transparencia en el proceso.
Aranda calificó el proceso como amañado y sucio y aseguró que se "boicotea" la elección.
Presentó también un vídeo que circuló en redes sociales que muestra la facilidad para borrar el voto de la boleta electoral. "El crayo-lapíz que fue presentado como indeleble resulta ser re-deleble, es el colmo".
[relativa2]
La candidata ciudadana sostuvo que el acarreo de personas fue advertido y documentado por sus simpatizantes pese a lo cual la gente no salió a votar.
"Centrales de taxis están operado para el señor de los cerros, es impresionante la contratación de tiempo completo, deben estar re-preocupados".
Destacadas
-
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 8 horas 14 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 13 horas 32 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 13 horas 45 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 13 horas 52 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 13 horas 59 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 14 horas 14 mins -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 14 horas 22 mins -
Parque del Arte estrena cafetería con brunch, café y opciones saludablesEntretenimientoHace: 14 horas 32 mins
Destacadas
-
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 11 horas 40 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 12 horas 22 mins -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 12 horas 32 mins -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 12 horas 52 mins -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 13 horas 25 mins -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 13 horas 29 mins -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 13 horas 38 mins -
Esto debes de hacer para evitar revisiones del SAT por tus transferenciasEconomíaHace: 13 horas 44 mins
