- Elecciones
Confirman amonestación a Morena por actos anticipados
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la amonestación pública que se impuso al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por cometer actos anticipados de campaña de Abraham Quiroz Palacios.
En sesión pública, los magistrados de la Sala Superior, respaldaron el proyecto del presidente Constancio Carrasco Daza, quien indicó que la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), se dio conforme a lo establecido en la ley electoral local.
La amonestación pública en contra del partido de izquierda, se originó en la pinta de 20 bardas en siete municipios, en las cuales se hizo una promoción del nombre de Quiroz Palacios.
Las pintas aparecieron en el periodo de intercampaña, en el cual sólo se permite la promoción de mensajes genéricos de los partidos y no de los candidatos a un puesto de elección popular.
"Se propone declarar infundados los conceptos de agravio toda vez que contrario a lo que aduce el partido político, la legislación local sí contempla como conducta ilícita los actos anticipados de campaña", expresa la sentencia aprobada por el TEPJF.
Destacadas
-
Lobos Puebla confirma horarios para sus juegos como localDeportesHace: 2 horas 9 mins -
Jassel Morales representará a México en Copa NORCECADeportesHace: 2 horas 35 mins -
Giovanna Ávila conquista plata mundial para MéxicoDeportesHace: 3 horas 7 mins -
Mundial: Suiza elimina a Colombia en penales y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 3 horas 45 mins -
Pedro Sola enciende las redes por comentario sobre envenenar perritosEntretenimientoHace: 3 horas 49 mins -
Alejandro Marcovich sale del hospital tras derrame cerebralEntretenimientoHace: 3 horas 55 mins -
OSBUAP y COROSBUAP llevarán música de videojuegos al CCUEntretenimientoHace: 3 horas 58 mins -
Intentan mutilar de nueva cuenta la escultura de Elena Garro; denuncian ataqueCulturaHace: 4 horas 27 mins
Destacadas
-
Preside Lilia Cedillo Tercer Informe de Labores en Facultad de Ciencias de la ComputaciónEducaciónHace: 10 mins 21 segs -
Cabildo de Atlixco aprueba programa de diez mil pesos para emprendedorasMunicipiosHace: 12 mins 59 segs -
Establece BUAP vinculación con la Secretaría de Desarrollo Turístico estatalEducaciónHace: 13 mins 14 segs -
Lluvia deja vehículos varados en Camino Real a CholulaMunicipiosHace: 17 mins 10 segs -
En menos de 2 días matan a 4 hombres en Puebla; no hay ningún detenidoSeguridadHace: 20 mins 6 segs -
Industria gráfica de Puebla se estancó en primer semestre de 2026: CanagrafEconomíaHace: 2 horas 22 mins -
San Vicente Ferrer rechaza que Inspectoría busque controlar sistema de agua del EjidoMunicipiosHace: 2 horas 54 mins -
Regidores de Acatlán exigen al Congreso avanzar en revocación de mandato de BárcenasMunicipiosHace: 3 horas 9 mins
