- Universidades
Estudiantes acusados de terrorismo demandan ser absueltos
Con un acto político cultural estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) conmemoraron la fecha en que policías estatales y ministeriales allanaron sus domicilios de madrugada, acusándoles de terrorismo con la única prueba de una carta anónima.
Entre poesía y bandas de rap, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la BUAP, fue denunciada la impunidad y el abuso de fuerza de la autoridad contra siete estudiantes quienes fueron responsabilizados de los ataques con explosivos ocurridos entre el 27 de marzo y el 1 de junio, en vísperas de la elección de 2015.
A casi un año de su detención, los jóvenes informaron que el caso sigue inconcluso y el proceso pesa aún sobre ellos aunque no han sido presentadas nuevas pruebas en su contra por lo que exigieron su inmediata absolución.
Carlos Arafat Rosas, estudiante de Sociología, igual que sus compañeros que formaron el colectivo “Somos más de siete”, dijo que además de vivir con el temor de ser nuevamente detenidos siguen sufriendo amenazas y hostigamientos de parte de uniformados que les “hacen recordar” el proceso.
Al evento asistieron integrantes de la 28 de Octubre y de Cholula Viva y Digna quienes se solidarizaron con los estudiantes y condenaron la criminalización de activistas y defensores de derechos humanos agudizada durante la administración encabezada por Rafael Moreno Valle.
Destacadas
-
Mijares agotó entradas en su debut en la Feria de CuautlancingoEntretenimientoHace: 12 mins 6 segs -
Estudiante poblano del INAOE logra primer hallazgo cuántico de MéxicoCienciaHace: 25 mins 26 segs -
Mundial: Japón firma goleada histórica en el partido mil del certamenDeportesHace: 2 horas 19 mins -
Mundial: Curazao resiste y consigue el primer punto de su historiaDeportesHace: 15 horas 46 mins -
Fátima Herrera conquista bronce mundial para México en ChinaDeportesHace: 16 horas 14 mins -
Mundial: Lesión de Raphinha enciende alarmas en BrasilDeportesHace: 16 horas 44 mins -
Puebla fortalece su liderazgo con encuentro estatal de karateDeportesHace: 17 horas 32 mins -
Mundial: Alemania remonta a Costa de Marfil y asegura su clasificaciónDeportesHace: 18 horas 41 mins
Destacadas
-
Semefo lleva 2 meses sin línea telefónica, acusa Voz de los DesaparecidosSociedadHace: 12 mins 28 segs -
Dos hombres son asesinados en menos de 10 horas en Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 25 mins 29 segs -
Operativo en Atlixco deja dos detenidos por presunto narcomenudeoMunicipiosHace: 48 mins 46 segs -
Dueño del table Foxies fue asesinado en intento de asalto, asegura familiaSeguridadHace: 51 mins 6 segs -
Cada día dos adultos mayores son víctima de ciberdelitos en PueblaSeguridadHace: 1 hora 40 mins -
Puebla, con 29 casos al día de robo de vehículo y asaltos a transportistasSeguridadHace: 2 horas 52 mins -
Hostigamiento sexual se dispara en la capital poblana durante 2026SeguridadHace: 3 horas 35 mins -
En abril RUTA movió 11% más pasajeros, pero mantiene misma coberturaSociedadHace: 4 horas 17 mins
