- Elecciones
Reitera Roxana Luna llamado a votar en paz contra PRI y PAN
Durante el último día de campaña, la candidata a la gubernatura de Puebla del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roxana Luna continuó con el exhorto a los ciudadanos a que con su voto libre e informado participen en la jornada electoral del 5 de junio, superando todas las trampas que el PRI y el PAN han sembrado durante el proceso electoral para dar paso a la democracia, paz y tranquilidad en el estado.
En un comunicado oficial de la campaña de Luna Porquillo, se informó que, con sus ya características actividades de teatro y cultura, la perredista inauguró la estatua del “Buen Ciudadano” en el zócalo de la capital, que representa a una familia, los padres y sus hijos, quienes logran vencer obstáculos como el miedo, amenazas, abstencionismo, compra de voto, apatía, violencia y la parcialidad del juez electoral, los cuales trataban de impedir que fueran a votar a las urnas.
“Me siento parte de esta historia, en la que el PRD tuvo la oportunidad de participar en Puebla; finalmente logramos derrocar a quienes querían confundir a los ciudadanos. Por eso, a través de mis campaña llamé a la paz para que la gente saliera a votar“, indicó.
La candidata dio a conocer que ha recibido denuncias de policías, quienes le han manifestado que el día de la elección no se les permitirán salir a votar, los encuartelarán e inhibirán para que no vayan a las urnas, por lo que exigió a las autoridades que den paso a la democracia ciudadana.
“Sé que los policías serán los primeros que den paso a la llegada de mi proyecto, en el que les estamos reconociendo sus derechos y mejores salarios”, puntualizó.
Roxana Luna dio a conocer que el objetivo principal de su campaña electoral fue el voto de los poblanos por lo que presentó una agenda de gobierno con propuestas para cambiar el rumbo de Puebla. Y por otro lado poder contribuir a la consciencia política ciudadana por ello mostró públicamente la corrupción del gobierno del estado así como de la clase política del estado.
Además, la candidata expresó que sus planeamientos tienen como propósito fortalecer al buen ciudadano de Puebla por lo que se enfocan principalmente en reducir la pobreza con empleos y mejor calidad de vida; así como a poyar la formación profesional con la “Beca salario”, 300, 500 y 700 pesos mensuales para alumnos de secundaria, preparatoria y universidad, respectivamente, asimismo que todos ellos paguen sólo el 50% en el transporte público.
Roxana Luna aseguró que su agenda de gobierno está enfocada en activar la economía y el mercado interno; fortalecer las producciones del campo; la coordinación con los universitarios para administrar correctamente al estado y finalmente en no escatimar en generar un gobierno demócrata, tolerante y respetuoso.
“No es posible que ante tanta falta de empleo se haya despilfarrado tanto recurso en la campaña del candidato del gobernador”, aseguró y dijo que solicitó a Rafael Moreno Valle que deje de presionar a sus funcionarios y empleados para que así ellos voten de manera libre, además, pidió al Instituto Estatal Electoral (IEE) a que no sea comparsa de las decisiones del gobierno de Puebla.
La candidata aseguró que ella tendrá un gobierno estatal honesto, solidario y transparente, por lo que exhortó a todos los ciudadanos dispuestos a luchar por una Puebla justa, democrática y pacífica a que superen absolutamente todos las trampas que el gobierno del estado les ha puesto en el camino y salgan a votar por el PRD el próximo 5 de junio.
“Yo quiero cerrar esta campaña llamando a la paz, diciéndole a los poblanos que la única forma de cambiar al gobierno y a nuestros gobernantes es mediante el voto para que todos hagamos de este proceso electoral una fiesta de la democracia y la tranquilidad”, finalizó
Destacadas
-
MLB: Serafines sorprenden en Dodger Stadium, pero pierden la serieDeportesHace: 26 mins 47 segs -
Peso Pluma llora en concierto y desata rumores tras su ruptura con Kenia OsEntretenimientoHace: 1 hora 41 mins -
Biblioteca Franciscana de Cholula presenta libro sobre cartografía históricaCulturaHace: 2 horas 11 mins -
Roger González se declara demisexual y revela cómo vive sus relacionesEntretenimientoHace: 2 horas 18 mins -
Piezas prehispánicas regresan a México tras ser recuperadas en Nueva YorkCulturaHace: 2 horas 32 mins -
Pueblos afroindígenas en Puebla exigen visibilidad ante pobreza y discriminaciónCulturaHace: 2 horas 46 mins -
Dicotomías del límite llega al Museo San Pedro de Arte con 52 artistasCulturaHace: 2 horas 50 mins -
Mural de los Bebedores de Cholula protagoniza video del Murep a 50 añosCulturaHace: 2 horas 52 mins
Destacadas
-
Presenta el Olinia 1 y en un mes revelarán modelo para cargaNaciónHace: 1 hora 27 mins -
Transmitirán 50 juegos del Mundial en pantalla gigante en el ZócaloCiudadHace: 1 hora 49 mins -
Toma precauciones: habrá cierres viales por el España vs Perú en PueblaSociedadHace: 1 hora 51 mins -
Senado gasta 987 mil pesos en asesores inexpertos de Néstor CamarilloPolíticaHace: 2 horas 13 mins -
No avisaron a familia de Misael la captura de 'El Caras'; supieron por mediosSeguridadHace: 2 horas 48 mins -
Sheinbaum presenta Olinia; Puebla, de los primeros en tener puntos de cargaNaciónHace: 3 horas 40 mins -
Consulta cómo obtener una de las 154 concesiones de transporte en PueblaSociedadHace: 4 horas 3 mins -
Proponen hasta 9 años de cárcel por difundir información personal de tercerosPolíticaHace: 4 horas 36 mins
