• Economía

Con autos eléctricos, perspectiva positiva para VW: Conacyt

  • Jaime Zambrano
Está haciendo lo necesario para enfrentar la crisis por los motores diesel: Luis Torreblanca
.

La empresa armadora de autos Volkswagen, que tiene unas su planta en Puebla, realiza los ajustes necesarios para enfrentar la crisis generada por la manipulación de los motores diesel de autos vendidos en Estados Unidos.

Así lo informó el titular de la Dirección de Estrategia Tecnológica de la Industria del Automóvil de Coancyt, Luis Torreblanca, quien resaltó que existe una perspectiva positiva para México con el anuncio realizado por la armadora germana para convertirse en la industria líder en la construcción de autos eléctricos.

“La industria global, los grandes proveedores tienen sus riesgos. Ustedes han escuchado los reportes. Sabemos de las políticas que han implementando en Volkswagen, empresa que ha tomado con responsabilidad el tema.  Ahora anunció que buscará ser el líder mundial en la fabricación de autos eléctricos. Esto demuestra que están haciendo lo necesario para participar en el mercado global”, comentó.

Comentó que Conacyt cuenta proyectos de investigación en la industria automotriz que se realizan en conjunto con Volkswagen de México, para los cuales, en los últimos siete años, se invirtieron siete millones de pesos.

En entrevista en el  Coloquio Internacional del Sector Automotriz en Puebla que se realiza en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Puebla, Luis Torreblanca destacó que Conacyt está impulsando el desarrollo de la ciencia y la tecnología con el objetivo de que los automóviles reduzcan la emisión de contaminantes ante la llegada de una nueva norma para el año 2020.

“El automóvil es un  motor de la economía. En México, la industria automotriz es el impulsor del sector manufacturero del país; aporta más del 18 por ciento del Producto Interno Bruto y estamos en fase de crecimiento. Actualmente se producen más de tres millones de vehículos y para 2018 se estima llegar a más de cinco millones. El auto es un contaminante pero se está desarrollando tecnología para cumplir con las nuevas normas que entrarán en vigor en el año 2022 y que serán muy agresivas”, comentó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: