• Elecciones

Advierte Alcalá que mantendrá resistencia civil

  • María Pineda
Insistirá en su petición de mesa de diálogo con el gobernador Moreno Valle
.

La resistencia civil pacífica continuará hasta que el gobierno de Rafael Moreno Valle acepte instalar una mesa de diálogo para garantizar las condiciones de seguridad en día de la elección, advirtió Blanca Alcalá Ruiz.

La candidata del PRI-PVEM-PES a la gubernatura, señaló que hasta el momento no ha habido respuesta por parte del Ejecutivo del estado o de alguno de sus colaboradores.

En entrevista al concluir su cierre de campaña regional en Tetela de Ocampo, la priísta destacó que su partido se mantendrá firme en la petición y en las protestas pacíficas, las cuales hasta momento ha encabezado Jorge Estefan Chidiac, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE).

Las protestas que los militantes del Revolucionario Institucional realizaron en Casa Puebla y el Instituto Electoral del Estado (IEE), se dan en respuesta a las amenazas y bloqueos que el gobierno del estado hizo para frenar la realización de los eventos de campaña de Alcalá Ruiz.

Frenar proyectos de muerte

En su discurso, la abanderada del PRI se comprometió a frenar los proyectos mineros establecidos en la región de Tetela de Ocampo.

La aspirante a Casa Puebla señaló que se debe de priorizar el impulso a las actividades tradicionales de la región serrana, y a dar apoyo al llamado ecoturismo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: