• Elecciones

Canacope insta a votar para superar cifra histórica de sufragios

  • Gabriela García
Se suma al programa Participo, Voto, Exijo, que en 2015 implementó Coparmex.
.

Durante el proceso electoral que ya está en marcha y que finaliza el 5 de junio, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) en Puebla se sumará al programa de participación cívica y promoción del voto razonado “Participo, Voto, Exijo”, que en 2015 implementó Coparmex.

En conferencia de prensa, Octavio Corvera Álvarez, presidente de la organización, detalló que su participación en el proyecto será promover el voto y la participación ciudadana, lo anterior para superar el 56 por ciento de la emisión de votos que tradicionalmente se registra en los procesos electorales donde se elige gobernador.

“Canacope estará sumándose a la campaña e invitando a la población a que vote por quien quiera, pero que salga a votar. Cada voto nos va a costar cerca de 200 pesos, entonces hay que saber decidir y participar”, manifestó.

Asimismo, el líder empresarial adelantó que los más de 8 mil negocios afiliados a la Canacope también alistan un programa de descuentos a los ciudadanos que el día de la jornada electoral emitan su voto. 

Precisó que los incentivos que se ofrecerán serán definidos por cada uno de los comercios participantes. Sin embargo, estos podrían ir desde descuentos hasta obsequios. El único requisito será mostrar el dedo pulgar pintado con tinta indeleble, como prueba de la participación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: