- Política
Descartan que muñecos colgados en la Vía Atlixcáyotl sean amenaza
El profesor del departamento de Ciencias Sociales del Tecnológico de Monterrey, Marlon Santillán Quiroz descartó que los muñecos de trapo colgados en la Atlixcáyotl, sea un mensaje de amenaza para el candidato de la coalición Sigamos Adelante, Antonio Gali Fayad, peroconsideró como “reprobable” que con este tipo de actos se demuestre algún malestar en la sociedad.
Durante este fin de semana se observaron, en uno de los puentes de la Vía Atlixcáyotl, dos muñecos de trapo colgados en alusión al candidato del PAN, Antonio Gali Fayad.
En entrevista telefónica, el analista político también rechazó que con este hecho esté en riesgo la elección del próximo 5 de junio, al decir que lo único que se pretende es restar votos al ex alcalde municipal de Puebla.
“Fue una mala decisión querer restar votos al candidato, pero no creo que haya sido alguna forma que ponga en riesgo las elecciones, ni alguna amenaza directa”, dijo.
Santillán Quiroz señaló que es necesario que la autoridad dé seguimiento a este caso con el fin de encontrar a los responsables y se deslinden responsabilidades.
“ En realidad no creo que sea algún tipo de amenaza en contra del candidato. Son figuras públicas y todos sabemos que andan en diversos lugares, y sin duda podrán tener muchos intereses encontrados con la sociedad. Es una pena porque lejos de generar una mala imagen del candidato panista, lo que se genera es un entorno de malestar. Totalmente reprobable lo que pasó y debería haber un seguimiento”, dijo.