- Elecciones
Propone Alcalá rescatar espacios públicos para convivencia social
“Vamos a ganar porque Puebla merece tener nuevamente un gobierno que sea sensible, humano, que los mire a los ojos y les diga la verdad, que piense en todos y trabaje para todos”, afirmó Blanca Alcalá Ruiz, candidata del PRI, PVEM y Encuentro Social al gobierno de Puebla durante el recorrido que realizó por la Central de Abasto y las juntas auxiliares de San Felipe Hueyotlipan y San Jerónimo Caleras.
La aspirante del PRI sostuvo que trabajará para que cada ciudadano tenga la plena certeza de que la ley será el punto de equilibrio entre quienes demandan justicia, sin importar sus diferencias. Agregó que establecerá canales eficientes, imparciales y públicos para que los ciudadanos puedan obtener la inmediata protección y restitución de los Derechos Humanos violados.
A la par, Alcalá Ruiz propuso identificar y rescatar espacios públicos para mejorar la convivencia familiar y social, como fue el caso de “El Hoyo”, parque que inauguró en San Jerónimo Caleras durante su gestión como presidenta municipal.
Luego de escuchar las demandas de los colonos, la abanderada tricolor se pronunció por la urgencia de brindar capacitación humanista y cívica a las corporaciones policiacas para mejorar el trato al ciudadano y reiteró su proyecto de facilitar la denuncia ciudadana y lograr una respuesta en tiempo real.
“Desde que llegó el presidente Peña multiplicó los recursos para Puebla. ¿Qué es lo triste?, que mientras los recursos públicos se incrementaron, el número de personas que se volvieron más pobres se multiplicaba; hoy somos el estado que tiene la mayor desigualdad de todo el país”, expuso Alcalá Ruiz.
En este sentido, la aspirante del PRI planteó la celeridad que requiere el recuperar programas de apoyo con especial atención para las mujeres jefas de familia como proyectos productivos, capacitación, apoyo para jóvenes y sobretodo la seguridad.
Alcalá Ruiz concluyó “primero vamos a recuperar la dignidad de los poblanos, segundo, no se dejen amenazar, no se dejen perseguir, no les tenemos miedo y tercero por supuesto que el 5 de junio Puebla va a tener a su primera gobernadora”.
Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.
Destacadas
-
Los Batallones Rojos: obreros en lucha durante la Revolución MexicanaCulturaHace: 5 horas 19 mins
-
Niños Huehues del barrio del Alto se presentan en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 5 horas 42 mins
-
F1 2025: Primeros monoplazas revelados para la nueva temporadaDeportesHace: 5 horas 43 mins
-
Chicharito reafirma el objetivo de Chivas para el Clausura 2025DeportesHace: 5 horas 49 mins
-
Pilotos mexicanos destacan en competencias internacionales de motorDeportesHace: 5 horas 57 mins
-
La Academia Mexicana de la Lengua reconoce nadaqueveriento como adjetivoEntretenimientoHace: 6 horas 10 mins
-
Rufina Villa participa en conversatorio sobre mujeres indígenas líderesCulturaHace: 6 horas 58 mins
-
¿Qué causó la muerte de Gran Hamada, ícono de la lucha libre?DeportesHace: 7 horas 12 mins
Destacadas
-
Negocian con certificados de defunción en Jurisdicción Sanitaria poblanaSaludHace: 3 horas 30 mins
-
Opositor del proyecto City Lomas Ocoyucan es preso político, aseguranMunicipiosHace: 4 horas 40 mins
-
Red familiar en Amozoc: 30 parientes cobran en el gobierno municipalGobiernoHace: 5 horas 3 mins
-
En menos de 1 minuto asaltan restaurante en Lomas de ZavaletaSeguridadHace: 6 horas 46 mins
-
Exalcalde de Palmar de Bravo dejó obras inconclusas y otras ni las hizoMunicipiosHace: 7 horas 2 mins
-
Parkimovil seguirá operando parquímetros; vecinos inconformes alistan bloqueosCiudadHace: 7 horas 23 mins
-
Empleado de Comuna de Izúcar de Matamoros fallece en accidenteSeguridadHace: 7 horas 30 mins
-
En un día hallan 2 cadáveres en diferentes puntos de la ciudad de PueblaSeguridadHace: 8 horas 2 mins