• Economía

Salarios deben ajustarse según la inflación, señala consultor

  • Jesús Viñas
No hay una estrategia para proporcionar ingresos salariales, señala
.

El director de ARH Consultores, Germán Reyna y Herrero, comentó que debido a que el salario mínimo no es proporcional, existe un problema de desigualdad en los salarios que se otorgan a los trabajadores, como en el caso de Puebla, que en promedio registra 4 mil 500 pesos como pago mensual.

En entrevista tras su ponencia en el Tec de Monterrey, el empresario comentó que ni el salario mínimo ni el profesional van acorde con la economía actual, pues deberían ser proporcionales con la inflación que se da año con año.

Explicó que debido a la política que hay tanto a nivel estatal como nacional, “los ricos continuarán siendo ricos” y los “pobres más pobres”, pues no existe alguna estrategia que ayude a equilibrar esta situación.

Germán Reyna consideró que se tienen que establecer nuevas reglas para determinar adecuadamente el salario mínimo, en beneficio de la clase trabajadora.

Cabe recordar que el “Informe Laboral” de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), ubicó a Puebla en el cuarto lugar de los estados con los salarios más bajos, pues de enero a marzo del 2016 un trabajador recibió, en promedio, 4 mil 500 pesos mensuales por su desempeño.

Según la dependencia, en la entidad poblana los hombres perciben más dinero que las mujeres. En promedio, un varón gana aproximadamente 5 mil pesos mientras que una mujer gana alrededor de 3 mil 800 pesos. El estado se encuentra por debajo de la media nacional en ingreso promedio, que es de 5 mil pesos 488 pesos al mes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: