- Elecciones
Pide Gali a simpatizantes no confiarse y salir a votar el 5 de junio
José Antonio Gali Fayad, candidato del PAN PNA PT CPP PSI, llamó a sus simpatizantes a salir a votar el próximo 5 de junio y “no confiarse” pese a que lleva ventaja en las encuestas sobre sus oponentes.
El también ex alcalde capitalino se comprometió a sumar en su plataforma de trabajo las propuestas de sus contrincantes Blanca Alcalá Ruiz (PRI PVEM PES), Roxana Luna Porquillo (PRD), Ana Teresa Aranda Orozco (independiente) y Abraham Quiroz Palacios (Morena), como lo hizo en la elección por la alcaldía con Enrique Agüera Ibáñez, ex candidato del tricolor.
Casi al final de su discurso en un mitin realizado en la unidad habitacional Agua Santa, el candidato panista refirió que en las últimas encuestas “aparece muy arriba”, por lo que invitó a los asistentes al voto.
“No se confíen. Vamos muy arriba. Pero hay que salir a votar el 5 de junio. Vamos juntos. Vamos a ganar”, exclamó.
Más tarde en entrevista, afirmó que aunque las encuestas “son agradecidas” seguirá con un “trabajo fuerte”.
“La mejor encuesta es el 5 de junio. No hay que confiarse, hay que seguir trabajando. Estamos trabajando”.
Manifestó que está abierto a recibir las propuestas de sus contendientes para sumarlas en el Plan Estatal de Desarrollo.
Manifestó que para sus cierres de campaña en la capital pidió el Zócalo de Puebla y el estadio Cuauhtémoc, por lo que dependerá de las autoridades si se los otorgan.
Guarda silencio sobre espionaje
Aunque respondió sobre la encuesta del periódico Reforma que lo coloca como puntero en las preferencias electorales el candidato panista guardó silencio sobre la publicación del mismo periódico respecto al espionaje en la actual administración estatal, de la que formó parte.
El abanderado guardó silencio cuando se le preguntó si en su administración, en caso de ganar las elecciones, se mantendrían estas prácticas.
“No regresar a los 6 años de olvido”
En otro tema, reiteró que Puebla no debe regresar a los “seis años de olvido”, donde se llamaba “preciosos” a los poblanos.
Afirmó que cuando fue presidente municipal de la capital llevó a cabo un programa de rescate de las juntas auxiliares, mismo que continuará.
Ante simpatizantes provenientes de los mercados de la capital del estado se comprometió a arreglar sus escrituras y brindarles certeza jurídica.
Manifestó que otro de sus compromiso es la entrega de becas a estudiantes de 250 instituciones de educación superior.