- Sociedad
Arquidiócesis respeta iniciativa de EPN pero no avala matrimonios gay
La Arquidiócesis de Puebla informó que respeta la iniciativa del presidente de México, Enrique Peña Nieto, pero no comparte la posibilidad de que personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio.
El vocero Paulo Carvajal resaltó la importancia de que la sociedad respete a las personas, independientemente de su orientación sexual.
Comentó que no coincide con la iniciativa de reforma del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, pero respeta la postura del Ejecutivo en torno a los matrimonios igualitarios civiles en el país.
Resaltó que para la Arquidiócesis de Puebla sólo existe un modelo de familia, el encabezado por un padre, una madre y los hijos, esquema que fue instaurado por la “Sagrada Familia” conformada por José, María y Jesús.
Resaltó que las personas merecen respeto sin importar sus preferencias sexuales, sin embargo, no existe una coincidencia con la posibilidad de que puedan unirse en matrimonio.
La arquidiócesis de Puebla se sumó a la postura de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) en el sentido de valorar las propuestas y acciones que promuevan el reconocimiento y protección de los derechos de todas las personas.
Ante las iniciativas dadas a conocer y que dan comienzo a todo un proceso legislativo en el país, la grey católica propone estudiar a fondo todas las consecuencias que se puedan presentar.
Para la CEM, se debe tratar de asegurar un respetuoso acompañamiento, con el fin de que aquellos que manifiestan una orientación sexual distinta puedan contar con “la ayuda necesaria para comprender y realizar plenamente la voluntad de Dios en su vida”.
“Reconocemos la gran variedad de situaciones familiares que pueden brindar cierta estabilidad, pero las uniones de hecho o entre personas del mismo sexo, por ejemplo, no pueden equipararse sin más al matrimonio. Ninguna unión precaria o cerrada a la comunicación de la vida nos asegura el futuro de la sociedad”, agrega la postura de la CEM.