- Política
Valora Micalco denunciar espionaje pero cuando termine la elección
Rafael Micalco Méndez, ex líder estatal del PAN, reprobó el espionaje telefónico del que fue presa presuntamente por parte del gobernador Rafael Moreno Valle, por lo que afirmó que valora la presentación de una denuncia penal en contra de quien resulte responsable después de que termine la elección.
En entrevista vía telefónica el también ex diputado federal subrayó que el espionaje revelado por el periódico Reforma en su edición de este miércoles constituye un delito que debe ser investigado por las autoridades correspondientes, por lo que no se atrevió a señalar un responsable.
Respecto a la versión publicada por dicho diario de circulación nacional en el sentido de que hay 37 audios de las llamadas realizadas por Micalco Méndez, manifestó que desde que era dirigente del blanquiazul ya tenía conocimiento de que era espiado, por lo que“siempre mandaba saludos” a quienes lo grababan.
“Es reprobable que se grabe a los mexicanos. Si lo sacó Reforma, lo creo. Eso ( el espionaje)es un ilícito. No me atrevo a señalar a alguien. Valoro presentar una denuncia; la presentaría después del proceso electoral”.
Manifestó que “el que nada debe nada teme”, por lo que afirmó que no existen elementos en esos audios que le inquieten.
Es de resaltar que Micalco Méndez fue además denunciado por un supuesto desfalco económico en su partido.
El ex dirigente denunció que se utilizó a la Contraloría estatal y a la Fiscalía General de Justicia (FGE) para hacer sendas auditorías a su gestión y levantar la denuncia.
Incluso su sucesor, Jesús Giles Carmona, lo invitó a regresar el dinero que supuestamente faltaba en las arcas de su partido.
Después de realizar estas denuncias, Rafael Micalco ha estado ausente del proceso electoral de este año.
Aún no hay nada para nadie en esta elección
En la opinión de Rafael Micalco “aún no hay nada para nadie en esta elección”, ante las encuestas que supuestamente le dan una ventaja de dos dígitos al candidato de su partido, José Antonio Gali Fayad.
No obstante, sostuvo que como panista le gustaría que ganara su partido, independientemente de que abandere a un no militante del PAN.
Respecto al apoyo que panistas tradicionales le dan públicamente a la candidata independiente Ana Teresa Aranda Orozco sostuvo que respeta sus posturas.