- Elecciones
Gali se compromete con un seguro para las cosechas en Acajete
Acajete, Puebla.- Al visitar la junta auxiliar de Santa Isabel Tepetzala en este municipio, Tony Gali recalcó que es fundamental apoyar a los productores agrícolas con más semilla, fertilizante y un seguro para cosechas, ante fenómenos climáticos.
Mencionó que para dinamizar la actividad económica de la zona es prioritaria la difusión de la Feria Anual del Durazno, para superar el número de visitantes, calculados actualmente en 10 mil, según se expuso en un comunicado.
Reiteró que trabajará de afuera hacia adentro, en las calles, recorriendo y atendiendo las colonias y comunidades de la periferia en cada región.
Explicó que dentro de su Plan para Puebla, para los niños de 0 a 6 años se implementará un programa gratuito de exámenes médicos preventivos para detectar padecimientos oportunamente, se equiparán con computadoras los preescolares y se entregarán gratuitamente uniformes a estudiantes de primaria y secundaria.
Añadió que para proteger a la familia, como la principal célula social, se hará una Red de Estancias Infantiles para que las madres trabajadoras puedan dejar a sus hijos en lugares seguros, con acceso a alimentación y atención especializada.
Para los jóvenes, agregó, se impulsará el Primer Empleo, además se ampliarán las becas académicas y deportivas para propiciar el óptimo desarrollo de este sector.
Recordó otros compromisos como la creación de la Subsecretaría de Atención a los Pueblos Indígenas, la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad y la Coordinación para la Prevención de Delitos contra las Mujeres.
Indicó que la palabra tiene un profundo valor, pero para dar mayor certidumbre a los poblanos firmó los 22 compromisos de su Plan para Puebla, ante notario público, mismos que cumplirá a cabalidad.
En el evento estuvieron Carlos Navarro, dirigente estatal de Pacto Social de Integración (PSI); Braulio Martínez, coordinador de PSI en Acajete y los ciudadanos Nadia Navarro y Víctor Hugo Islas, entre otros.
Destacadas
-
Mundial: Haaland lidera triunfo de Noruega en vibrante duelo ante SenegalDeportesHace: 8 horas 17 mins -
Mundial: Francia golea a Irak y asegura su lugar en la siguiente rondaDeportesHace: 9 horas 21 mins -
Hija de Sergio Andrade lo exhibe y pide avisar a autoridadesEntretenimientoHace: 11 horas 31 mins -
Keanu Reeves podría convertirse en la nueva estrella de LegoEntretenimientoHace: 11 horas 45 mins -
Premio Nacional de Cuento abre inscripciones para jóvenes y adultosCulturaHace: 11 horas 56 mins -
Puebla conmemora los 40 años sin Borges con mesa de diálogo en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 12 horas 17 mins -
Poesía gratuita en Puebla este martes en el Museo FerrocarrileroCulturaHace: 12 horas 24 mins -
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 13 horas 29 mins
Destacadas
-
Concluye tercera edición del taller-residencia Bajo la pirámide de la UdlapEducaciónHace: 8 horas 26 mins -
Desde 2021 SAFE acaparó venta de mezclas para bebés en el ISSSTEPGobiernoHace: 8 horas 40 mins -
FGE tiene 75 personas fallecidas sin identificar; 36% son foráneosSeguridadHace: 9 horas 1 min -
Muerte de Abraham Ruiz fue por ataque directo, no por asalto: FGE PueblaSeguridadHace: 9 horas 6 mins -
San Lucas Atzala se prepara para la 11ª Feria del Mole los días 27 y 28 de junioMunicipiosHace: 9 horas 39 mins -
A 2 años del feminicidio de Elianet Sandoval, familia y colectivos exigen justiciaMunicipiosHace: 9 horas 44 mins -
Venta de adobo de carnero y exhibición de globos supera expectativas en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 9 horas 54 mins -
Volkswagen se va 2 semanas a paro productivo; no revelan motivoEconomíaHace: 10 horas 42 mins
