• Elecciones

Gali se compromete con un seguro para las cosechas en Acajete

Mencionó que para dinamizar la actividad económica de la zona es prioritaria la difusión de la Feria Anual del Durazno
.

Acajete, Puebla.- Al visitar la junta auxiliar de Santa Isabel Tepetzala en este municipio, Tony Gali recalcó que es fundamental apoyar a los productores agrícolas con más semilla, fertilizante y un seguro para cosechas, ante fenómenos climáticos.

Mencionó que para dinamizar la actividad económica de la zona es prioritaria la difusión de la Feria Anual del Durazno, para superar el número de visitantes, calculados actualmente en 10 mil, según se expuso en un comunicado.

Reiteró que trabajará de afuera hacia adentro, en las calles, recorriendo y atendiendo las colonias y comunidades de la periferia en cada región.

Explicó que dentro de su Plan para Puebla, para los niños de 0 a 6 años se implementará un programa gratuito de exámenes médicos preventivos para detectar padecimientos oportunamente, se equiparán con computadoras los preescolares y se entregarán gratuitamente uniformes a estudiantes de primaria y secundaria.

Añadió que para proteger a la familia, como la principal célula social, se hará una Red de Estancias Infantiles para que las madres trabajadoras puedan dejar a sus hijos en lugares seguros, con acceso a alimentación y atención especializada.

Para los jóvenes, agregó, se impulsará el Primer Empleo, además se ampliarán las becas académicas y deportivas para propiciar el óptimo desarrollo de este sector.

Recordó otros compromisos como la creación de la Subsecretaría de Atención a los Pueblos Indígenas, la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad y la Coordinación para la Prevención de Delitos contra las Mujeres.

Indicó que la palabra tiene un profundo valor, pero para dar mayor certidumbre a los poblanos firmó los 22 compromisos de su Plan para Puebla, ante notario público, mismos que cumplirá a cabalidad.

En el evento estuvieron Carlos Navarro, dirigente estatal de Pacto Social de Integración (PSI); Braulio Martínez, coordinador de PSI en Acajete y los ciudadanos Nadia Navarro y Víctor Hugo Islas, entre otros.

Tags: 

Comentarios de Facebook: