- Elecciones
Beltrones defiende su triunvirato con Marín y Henaine: Lozano
Aunque afirmó que la mayor parte de las encuestas ubican a José Antonio Gali Fayad con una ventaja de dos dígitos, Javier Lozano Alarcón, coordinador y vocero de la campaña panista, convocó a rueda de prensa para “desmentir” las acusaciones de Manlio Fabio Beltrones Rivera, dirigente nacional del PRI, sobre la incidencia del robo de combustible en el estado y las “obras de relumbrón” de Rafael Moreno Valle.
El también senador de la República sostuvo que el “rey de la guerra sucia” quiere que Blanca Alcalá gane las elecciones para beneficiar el triunvirato que integra “con el ex gobernador Mario Marín Torres y el empresario Ricardo Henaine Mezer”.
“Esta denominación de origen del rey de la guerra sucia la tiene bien ganada. Quiere sentar sus reales en Puebla. A partir de mentiras y de ofensas”.
Afirmó que Manlio Fabio Beltrones viene a Puebla con “desfase” a apoyar a su candidata, después de que en su opinión “perdió el debate del 12 de mayo”.
“Viene a apoyar Blanca Alcalá después del desastroso debate. La preocupación de Manlio Fabio Beltrones no está en su candidata. Viene a simular una unidad inexistente. Viene a atender sus intereses en el triunvirato que conforma con Marín y Ricardo Henaine”.
Respecto a las críticas hechas por Beltrones al gobierno de Moreno Valle afirmó que los poblanos “no quieren ese tipo de campañas y de expresiones”.
“Sí creemos en la campañas de contraste, en la contienda, en la libertad de expresión. Los electores tienen el derecho de votar con base en información veraz, fidedigna, oportuna, de manera libre y consciente”.
Sostuvo que la campaña del PRI “representa el regreso de Mario Marín por la puerta de atrás” y la “época oscura” que representó el ex gobernador.
Afirmó que el “enriquecimiento ilícito” no se encuentra del lado del PAN sino en la manera en la que Blanca Alcalá adquirió sus propiedades.
Le corresponde a la federación combatir el robo de ductos
Javier Lozano subrayó que le corresponde a la federación el combate al robo de ductos y no a la administración estatal.
“Hablan del robo de combustibles como si fuera una calamidad. Nos tocó como senadores aprobar la ley para incrementar más las penas. Corresponde a la federación de perseguir este delito”.
Presento una gráfica con base en la cual sostuvo que este delito se incrementó cuatro veces de la administración de Felipe Calderón Hinojosa a la de Enrique Peña Nieto, aunque después señaló que “respeta” al actual mandatario.
“Es una ruindad venir a culpar a un gobierno local de este delito federal. Dice Beltrones que hay una manipulación en las fotomultas. Sin embargo, los accidentes descendieron en un 44 por ciento. A nivel nacional la reducción fue del 11 por ciento”.
Insistió en que todos los días se publican encuestas que supuestamente le dan ventaja a su candidato por dos dígitos, sin embargo cuando se le preguntó por qué responder a las acusaciones de Manlio Fabio Beltrones si el PAN tiene esa tendencia a su favor, el vocero manifestó que no pueden dejar pasar esas “mentiras”.
“El que calla otorga. Una mentira se convierte en verdad. Por eso salimos a desmentir. Queremos que la gente haga realidad lo que se proyecta en las encuestas. No crean que porque tenemos esta cómoda ventaja lo vamos a dejar pasar”.
Manifestó que de esta manera se acrecentará la ventaja que tienen sobre la campaña priísta.
El PAN denunció a 201 funcionarios de Prospera
Asimismo, Javier Lozano reveló que el PAN presentó denuncias contra 201 funcionarios de Prospera que de la misma forma que Teresa Idelfonso “condicionan el programa” en diferentes puntos del estado.
Manifestó que esta denuncia se presentó de manera independiente a la promovida en contra de Idelfonso, quien fue captada en un video en el municipio de Zaragoza, supuestamente en la comisión de este delito.
No obstante deslindó de estas prácticas al presidente Enrique Peña Nieto, a la directora del Programa, Paula Hernández Olmos y a José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Desarrollo Social, a quienes dijo que “respeta”.
Destacadas
-
Mundial: Argentina cierra con paso perfecto y vence 3-1 a JordaniaDeportesHace: 6 horas 45 mins -
Ángel Yépez conquista plata para México en MontrealDeportesHace: 8 horas 48 mins -
Mundial: Colombia y Portugal empatan 0-0 y Uzbekistán cae 3-1 ante CongoDeportesHace: 9 horas 16 mins -
Mundial: México enfrentará a Ecuador en dieciseisavos de finalDeportesHace: 10 horas 41 mins -
Mundial: Inglaterra y Croacia avanzan tras cerrar con triunfo el Grupo LDeportesHace: 11 horas 15 mins -
Puebla vs Pumas está oficialmente canceladoDeportesHace: 12 horas 49 mins -
Universidad del Deporte está lista y ampliará su oferta deportivaDeportesHace: 13 horas 58 mins -
La afición de Lobos Puebla elegirá el nombre de su nueva mascotaDeportesHace: 14 horas 58 mins
Destacadas
-
Morena, PT y Verde cierran registro de precandidatos a gobernadoresNaciónHace: 8 horas 41 mins -
Cada semana lesionan a un policía en funciones en Puebla: SSPSeguridadHace: 9 horas 23 mins -
IMSS-Bienestar paga 13.4 mdp por intervenciones de mínima invasiónSaludHace: 10 horas 42 mins -
Ola de calor deja en México 30 muertos, en Francia y España más de 300NaciónHace: 11 horas 58 mins -
A diario denuncian un caso de tortura en Puebla: SESNSPSeguridadHace: 12 horas 42 mins -
Trump nomina a Lance Schroyer para dirigir el ICEMundoHace: 13 horas 6 mins -
Acusan omisiones en caso de perrita lesionada en General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 13 horas 50 mins -
Hay morenistas que se oponen al cablebús: Alejandro ArmentaGobiernoHace: 14 horas 39 segs
