- Economía
Ventas son buena opción laboral para los mexicanos
Las ventas son opción en las sociedades modernas, sobre todo ahora que la Organización Internacional del Trabajo estima que para finales de 2016 habrá 2.4 millones de desempleados en México.
Miles de profesionistas se conforman con determinado ambiente laboral, con un salario que satisfaga sus necesidades primarias y secundarias, con dinámicas rutinarias.
Todo esto con la idea firme de que tienen un trabajo seguro, mismo que les da estabilidad financiera, emocional y los hace llegar a cierta área de confort.
Pero ¿qué pasaría si se quitaran los zapatos de empleado para ponerse los de empleador e iniciar su propio negocio? ¿No resultaría más satisfactorio trabajar en algo que te gusta y que además te deja un ingreso considerable?
Blair Singer, uno de los mejores facilitadores en el ámbito personal y organizacional, indica que la vida empresarial está en cuatro sectores: empleados, autoempleados, dueños de negocios e inversionistas. Siendo los dos últimos los objetivos que como profesionista debemos tener.
Para lograrlo hay 4 cosas que se deben tomar muy en cuenta:
• Saber vender: ventas no significa sólo ingresos (dinero), también involucra un aspecto y preparación mental y emocional; venderte como persona y líder.
• Tener un gran equipo: formar y convencer de tus ideales a tu equipo de trabajo, para fomentar entusiasmo en ellos.
• Tener la capacidad de enseñanza.
• Tener un sustento en sistemas: un excelente sistema de marketing, ventas, distribución, contabilidad. Lo cual se regirá principalmente por la responsabilidad, tanto personal como en el manejo de equipo y la empresa.