- Elecciones
Dirigencia del SNTE abre la puerta del diálogo a candidatos al gobierno
Cualquier candidato a gobernador puede reunirse con los profesores para exponer sus ideas, dijo el secretario general de la sección 51 del SNTE, Jorge Luis Barrera de la Rosa.
“Si algún candidato quiere que escuchemos sus propuestas, estamos en la posibilidad de escuchar”, dijo el dirigente luego de que participara, junto con el líder de la sección 23,Emilio Salgado Néstor, en la entrega de estímulos a docentes por 30 y 40 años de servicio.
Ambos se manifestaron en favor de los pronunciamientos del candidato Antonio Gali para mejorar prestaciones, apoyar a jubilados y mejorar los servicios que brinda el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP).
Salgado Néstor dijo que tales compromisos son para bien de todos los docentes poblanos.
Declaró que desde su trinchera respalda el proyecto de Antonio Gali y recordó que cuando fungió como edil de la capital poblana se identificó con la escuela pública y destinó recurso para la mejora de las instituciones académicas.
“Qué bueno que él conoce las necesidades de la educación, y prometió a los compañeros revisar el mejor funcionamiento del ISSTEP. A mí me convence porque siendo presidente municipal apoyó las escuelas. Es un candidato que se identifica con la escuela pública”, comentó.
Emilio Salgado reconoció que no puede garantizar que todo el magisterio vote por Antonio Gali ya que cada quien es libre de ejercer su derecho en favor de quien le convenza.
“Nosotros hemos tenido la oportunidad de platicar con el candidato. ( …) No podemos decirle que todo el magisterio está con él. Pero de manera libre, podemos simpatizar con el candidato”, argumentó.
Destacadas
-
Sheinbaum abre la puerta a un Mundial de Clubes en MéxicoDeportesHace: 46 mins 9 segs -
Concurso de cortometraje entregará hasta 20 mil pesos en PueblaCulturaHace: 1 hora 8 mins -
Unicrea Puebla no iniciará clases en el Museo del BarrocoCulturaHace: 1 hora 21 mins -
México apunta al noveno lugar del ranking FIFA tras el MundialDeportesHace: 2 horas 8 mins -
Lobos Puebla confirma horarios para sus juegos como localDeportesHace: 17 horas 16 mins -
Jassel Morales representará a México en Copa NORCECADeportesHace: 17 horas 41 mins -
Giovanna Ávila conquista plata mundial para MéxicoDeportesHace: 18 horas 13 mins -
Mundial: Suiza elimina a Colombia en penales y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 18 horas 52 mins
Destacadas
-
Denuncian asaltos con falsas patrullas en la autopista Siglo XXIMunicipiosHace: 12 mins 58 segs -
Alertan deslaves por lluvias intensas en 4 estados y Puebla: CNPCNaciónHace: 31 mins 50 segs -
Lluvias provocan afectaciones menores en calles de Atlixco; llaman a no tirar basuraMunicipiosHace: 35 mins 40 segs -
No caigas en fraudes: IMSS alerta por falsas afiliaciones desde 200 pesosSaludableHace: 40 mins 14 segs -
Así puedes participar en la consulta pública del CablebúsSociedadHace: 48 mins 55 segs -
Muere menor tras disparo en rancho de Quecholac; otro niño resultó heridoMunicipiosHace: 51 mins 25 segs -
Catean inmuebles en Granjas San Isidro por nexo con calcinado de PeriféricoSeguridadHace: 1 hora 14 mins -
Inicia entrega de más de 68 mil libros de texto para secundarias en AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 34 mins
