• Elecciones

Espera la RMF un debate deslucido y sin verdadera discusión

  • Gabriela García
El formato adoptado impedirá una verdadera confrontación de ideas, dice Lobato Galindo
.

El formato aprobado por el Instituto Electoral del Estado (IEE) para el debate entre los cinco candidatos a la gubernatura de Puebla, no es el más dinámico ni el más interesante, lo que provocará poco interés en el electorado, consideró Francisco Lobato Galindo, vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias.

En conferencia de prensa, el representante del organismo indicó que, al igual que sucedió en el debate para la presidencia de la República, los participantes probablemente se verán “deslucidos” al no poder hacer señalamientos, pues de otra forma les cerrarán el micrófono.

Lobato Galindo apuntó que el debate que se llevará a cabo el día de mañana 12 de mayo, no será una verdadera discusión, pues aunque cada uno de los contendientes expondrán sus ideas, no tendrán la oportunidad de defender sus opiniones e intereses.

“Va a ser un poco aburrido porque le van a quitar todos los elementos para poder discutir ideas, pues más que un debate será una breve exposición con tiempo insuficiente”, añadió.

El debate será este jueves 12 de mayo, a las 20:00 horas, en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario (CCU). En la primera etapa, cada uno de los aspirantes al Poder Ejecutivo contará con dos minutos para su presentación, posteriormente tendrán tres minutos para abordar el tema de sociedad, economía y gobierno.

Al final de cada tema, cada abanderado tendrá un minuto para hacer una réplica y uno más para contrarréplica. Luego el encuentro concluirá con un mensaje final de cada uno de los contendientes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: