- Sociedad
Pide arzobispo valorar a las madres y cuidar a embarazadas
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a escuchar y valorar a las madres que son la base de la familia y pidió acciones para cuidar a las embarazadas y evitar que sean víctimas de violencia.
Sánchez Espinosa resaltó que, en la iglesia católica, el papel de las madres de familia es fundamental porque son quienes a menudo transmiten las primeras oraciones y gestos de devoción.
“Deseamos un feliz día a todas las madres. Gracias a ellas sabemos lo que es el amor. Porque las madres siempre saben testimoniar, incluso en los peores momentos, la ternura, la dedicación y la fuerza moral. Las madres a menudo transmiten también el sentido más profundo de las primeras oraciones en los primeros gestos de devoción que de niños aprendemos, inscribiendo el valor de la fe en nuestras vidas”, destacó.
Antes de encabezar la misa dedicada a las madres en el Santuario Guadalupano, Sánchez Espinosa resaltó que en muchas ocasiones, las madres de familia son poco escuchadas y poco valoradas, situación que debe cambiar.
“A veces nuestras mamás son poco escuchadas. Pues que a partir de hoy, nos propongamos tener todos los días, pequeñas y grandes manifestaciones de cariño para mamá, que ninguna mamá se sienta jamás sola, abandonada o poco valorada por sus hijos”, comentó.
El arzobispo envío una felicitación a las madres poblanas y a aquellas personas que cumplen con dicha función.
“Felicidades a todas las mamás, a las abuelas, a las tías que muchas veces suplen las funciones de mamá y a todas aquellas mujeres que de muchas formas realizan su vocación materna. Gracias por lo que son en la familia y, por aquello que dan a la iglesia y al mundo. Que Dios vendida y cubra en su ternura hoy y siempre”, destacó.
Comentó la vida comienza desde la concepción, por lo que, es fundamental cuidar a las mujeres que están embarazadas para evitar actos violentos contra ellas.
Destacadas
-
Cruz Azul derrota a Toluca y conquista el Campeón de Campeones 2026DeportesHace: 9 horas 45 mins -
Chivas dominó y Alvarado rescata agónico triunfo contra JuárezDeportesHace: 11 horas 9 mins -
Yankees se imponen ante Phillies y aseguran otra serie de visitaDeportesHace: 11 horas 35 mins -
Estudiante de Prepa Inter Puebla gana bronce en NORCECA Sub-19DeportesHace: 12 horas 45 mins -
La Franja anunció la llegada de “Súper Camote”, la nueva mascota del clubDeportesHace: 13 horas 39 mins -
Santo Domingo 2026: México conquista oro por equipos en tiro con arcoDeportesHace: 15 horas 51 mins -
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 18 horas 55 mins -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 20 horas 40 mins
Destacadas
-
Analizan dos zonas para instalar segundo paradero seguro en PueblaEconomíaHace: 14 horas 1 min -
Lagarto cornudo sorprende a senderistas en cerros de AtlixcoMunicipiosHace: 16 horas 18 mins -
Detienen a presunto responsable de homicidio en Petlalcingo, Mixteca poblanaMunicipiosHace: 16 horas 28 mins -
Programa Obra Comunitaria también mejorará infraestructura policial: ArmentaGobiernoHace: 17 horas 9 mins -
Hallan restos humanos en Atencingo; cabeza aparece en hielera en MorelosMunicipiosHace: 17 horas 51 mins -
Viento derriba base de cruz en iglesia de Santa Ana Necoxtla; culpan al INAHMunicipiosHace: 18 horas 9 mins -
Van por ampliar USEP en Zoquitlán y buscan empresa con 15 mdp de capitalEconomíaHace: 18 horas 15 mins -
Ejecutan al "Roger" durante festejos de Santiaguito en IzúcarSeguridadHace: 21 horas 5 mins
