- Elecciones
Decomiso de propaganda, por nerviosismo del gobierno estatal: PRI
El decomiso que la Fiscalía General del Estado hizo de propaganda del PRI demuestra el nerviosismo que tiene el gobierno de Rafael Moreno Valle ante la elección del próximo 5 de junio, señaló Rocío García Olmedo.
En entrevista, la secretaria del Comité Directivo Estatal del PRI señaló que la dirección jurídica de su partido se encuentra recopilando las pruebas para demostrar que los utilitarios que se confiscaron son de origen lícito, y reiteró que los artículos que se usan en la campaña de Blanca Alcalá Ruiz son legales.
"Sí es propaganda política, no es de ninguna manera considerada como propaganda ilícita o cosas ilícitas (...) demuestran preocupación y demuestran mucho nerviosismo derivado justamente de la respuesta que hemos tenido de los ciudadanos de todo el estado a favor de nuestra candidata Blanca Alcalá".
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que con apoyo de la Agencia Estatal de Investigación y de las secretarías de Seguridad Pública Estatal y Municipal decomisaron 24 tarimas emplayadas de propaganda electoral, las cuales se presumen son de origen ilícito, así como 90 cajas de propaganda electoral del Revolucionario Institucional.
La FGE incautó los materiales en un domicilio de la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, y justificaron la acción en dar cumplimiento al artículo 7 fracción XXI de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.
El decomiso de la propaganda se suma a la detención que la madrugada del 5 de mayo elementos de la policía municipal hicieron de un trailer que trasladaba 23 mil sombrillas, las cuales adquirió Ramón Chedraui Budib, hermano de José Chedraui Budib, líder del PRI en la capital.
Destacadas
-
Puebla premiará a mujeres indígenas en ciencia con hasta 35 mil pesosCienciaHace: 58 mins 40 segs -
Antecedentes de España vs Portugal: datos, estadísticas y análisisDeportesHace: 1 hora 40 mins -
¡Se acabó el sueño!DeportesHace: 15 horas 23 mins -
México conquista dos platas en el Panamericano de TriatlónDeportesHace: 18 horas 34 mins -
México confirma su once para enfrentar a InglaterraDeportesHace: 19 horas 13 mins -
Puebla iguala ante Pachuca en duelo de pretemporadaDeportesHace: 19 horas 37 mins -
Filtran fotos de la boda de Taylor Swift; dejan al descubierto la ceremoniaEntretenimientoHace: 19 horas 45 mins -
Mundial: Noruega sorprende a Brasil y avanza con doblete de HaalandDeportesHace: 20 horas 6 mins
Destacadas
-
Atacan a balazos una vivienda en Izúcar y el responsable logra huirMunicipiosHace: 1 min 4 segs -
Detienen al autor de la masacre contra 10 en Tehuitzingo: SSPSeguridadHace: 13 mins 6 segs -
Revisa qué día te toca cobrar tu Pensión Bienestar en julioEconomíaHace: 23 mins 40 segs -
Detienen a hombre por presunto feminicidio en Venustiano CarranzaMunicipiosHace: 31 mins 39 segs -
Retrasar destitución de Acatlán en el Congreso divide a población: PRIPolíticaHace: 36 mins 9 segs -
Revisa tu nueva boleta de Agua de Puebla; así puedes consultarlaSociedadHace: 36 mins 34 segs -
No cargues diésel aquí: Profeco exhibe gasolinera de AmozocEconomíaHace: 50 mins 7 segs -
Explosión de pipa genera movilización en Cuesta Blanca, Palmar de BravoMunicipiosHace: 50 mins 41 segs
