- Nación
Exigen prisión domiciliaria para el narcotraficante Don Neto
El narcotraficante Ernesto Fonseca Carrillo, alias Don Neto, recibió en enero de 2015 una sentencia favorable para cumplir su sentencia en prisión domiciliaria, pues tenía 85 años.
Actualmente, Don Neto continúa en prisión, y los familiares del narcotraficante denunciaron que el Ministerio Público Federal dilata dolosamente la diligencia para enviarlo a prisión domiciliaria.
Yoana Fonseca, hija de Don Neto, indicó que a su padre le diagnosticaron 18 enfermedades distintas y que tiene derecho a ser atendido. Afirmó que el narcotraficante padece glaucoma, lo que lo dejó con 20 por ciento de visión, y que los médicos le encontraron un tumor de colon que podría ser cancerígeno.
“Lo que queremos es que él pueda ya estar tranquilo, en contacto con su familia, con los medicamentos y estudios que requiere una persona de su edad y sus padecimientos; él tiene derechos, yo sé que está purgando una sentencia, pero no está privado de su salud ni de su vida, él está privado de su libertad, nada más”, dijo.
Ernesto Carrillo Fonseca fundó el Cártel de Guadalajara junto con Rafael Caro Quintero y Miguel Ángel Felix Gallardo.
Lleva en la cárcel de Puente Grande, Jalisco 31 años de los 40 a los que fue sentenciado por el secuestro y asesinato del agente de la DEA Enrique Kiki Camarena y el piloto Alfredo Zavala Avelar.