- Ciudad
Archiva CAIP expediente sobre relación ayuntamiento- TV Azteca
Javier Fregoso, presidente de la Comisión para el Acceso a la Información Pública y Datos Personales (CAIP) ordenó archivar la negativa de la Secretaría de Innovación Digital y Comunicaciones (INDICOM), del Ayuntamiento de Puebla, a entregar copia del convenio con la televisora TV Azteca para la realización de las “Jornadas Caravana Azteca”
El comisionado resolvió el recurso de revisión 06/INDICOM-PUEBLA-01/2016 y validó la respuesta del Ayuntamiento de Puebla en la que explica que no solicitó los servicios de esa empresa, por lo que es inexistente algún acuerdo, contrato o convenio escrito, agregando que tampoco se erogó recurso público alguno para las “Jornadas Caravana Azteca” y que no existía una relación jurídica entre el Gobierno Municipal y la empresa Televisión Azteca
El ciudadano que se consideró agraviado en su derecho a saber, sostuvo en su queja que tenía en su poder una acta de la sesión ordinaria de la Comisión de Desarrollo Social Municipal fechada el 29 de octubre, donde el titular de la dependencia municipal, Xavier Albizurri, reconoció que el gobierno del estado participa con personal de su dependencia en la Caravana Azteca y que incluso se contabilizaban dichos eventos dentro del programa “Jornadas Integrales de Servicios”.
Pese a esta prueba, en su resolución Fregoso consideró que la INDICOM es la única dependencia que tiene facultad de establecer y coordinar las estrategias y políticas de imagen institucional, así como la comunicación de acciones del gobierno municipal y que corresponde única y exclusivamente a esta dependencia y no a la de Desarrollo Social conocer de contratos.
“De acuerdo al contenido del acta levantada con motivo de la Sesión Ordinaria que refiere el ciudadano que solicita la información, esta dependencia hace notar que ninguna autoridad competente realizó declaración alguna al respecto”, dijo el comisionado presidente.
Fregoso asentó que no podía pronunciarse respecto a las declaraciones del funcionario municipal Xavier Albizurri, pues la CAIP no estaba facultada para hacerlo.
La prueba del ciudadano fue desechada y su expediente fue considerado totalmenteconcluido sin ulterior acuerdo.
Destacadas
-
LMB: Bravos se impone nuevamente y se queda con la serie ante PueblaDeportesHace: 56 mins 19 segs -
Mundial: ¿Se aproxima una huelga en SoFi Stadium?DeportesHace: 3 horas 6 mins -
Borregos Puebla es Campeón juvenil de ONEFA en la conferencia verdeDeportesHace: 4 horas 10 mins -
Amistoso FIFA: Estados Unidos cae por la mínima ante AlemaniaDeportesHace: 4 horas 48 mins -
Amistoso FIFA: Portugal se impone ante Chile, aunque deja dudasDeportesHace: 6 horas 39 mins -
Mundial: Directivos de Irán no han recibido visa estadounidenseDeportesHace: 8 horas 34 mins -
¡Boletos para el Perú vs España tienen 30 por ciento de descuento!DeportesHace: 11 horas 17 mins -
Roland Garros: Andreeva se impone en 2 sets y levanta su primer Grand SlamDeportesHace: 12 horas 24 mins
Destacadas
-
Aeropuerto Hermanos Serdán cambiará de proveedor de aduanas: CanacoEconomíaHace: 4 horas 3 mins -
A diario 36 choques de vehículos en Puebla en lo que va del año: AMISSeguridadHace: 4 horas 22 mins -
Feria del Mezcal y el Pulque en Atlixco destapa horno con 2 toneladas de agaveMunicipiosHace: 4 horas 35 mins -
Identifican a Cristian N. como el hombre asesinado a balazos en ChietlaMunicipiosHace: 4 horas 45 mins -
SICOM licita impresión de 7 millones de gacetas para promoción estatalGobiernoHace: 4 horas 49 mins -
Denuncian a hombre que disparó arma frente a menores en IzúcarMunicipiosHace: 5 horas 27 mins -
Sin detenidos, 40% de investigaciones por robos a iglesias en la entidadSeguridadHace: 5 horas 30 mins -
Manifestación ciclonudista sorprende a Puebla este sábado ¿Qué fue?SociedadHace: 6 horas 1 min
