• Elecciones

Se apunta Melquiades para mediar entre su hijo y el PRI

  • Efraín Núñez
Asegura el exgobernador que su hijo Fernando “ha sido gente del PRI”
.

Aunque afirmó que apoya a Blanca Alcalá Ruiz, candidata del PRI, para que gane las elecciones de junio próximo, el ex gobernador Melquiades Morales Flores defendió a su hijo, Fernando Morales Martínez, respecto al proceso de expulsión en su contra al afirmar que se rehúsa a renunciar al tricolor porque “ha sido gente del PRI”.

Al acompañar a la también senadora con licencia en el festejo del Día de las Madres, Morales Flores afirmó que está de acuerdo en ser intermediario para resolver el conflicto entre el también ex líder estatal y la dirigencia actual.

Subrayó que “respeta” los procedimientos de su partido por lo que confió que haya un “final feliz”.

“¿Yo qué les puedo decir de mi hijo? Él es responsable de sus actos. Él se rehúsa a renunciar porque ha sido gente del partido. Es una decisión de él”.

Minimizó que el también ex diputado federal apoye a José Antonio Gali Fayad, candidato del PAN PNA PT CPP Y PSI al afirmar que su hijo “está en una trinchera” y él en la de Blanca Alcalá.

“Realmente no sé cuál será el desenlace de esto. Ya es un hombre de 40 años. ¿Yo qué le puedo imponer”?.

Subrayó que el tema se ha enrarecido conforme pasan los días de la campaña, por lo que si su partido le pide su intervención lo hará.

“Si me piden que sea intermediario lo hago con mucho gusto. Hasta este momento nadie me ha llamado”.

Respecto a los alcaldes priistas que le han expresado su respaldo al candidato del PAN indicó que también es responsabilidad suya.

“También es responsabilidad de esos alcaldes. No fueron electos en mi época. Es mi partido pero tengo que ser muy respetuoso. Ahora le corresponde tomar decisiones a una nueva generación. Siempre ha habido traiciones pero el PRI es más fuerte por encima de eso”, agregó.

En su opinión la campaña de Blanca Alcalá “va bien”, por lo que confió en que ganará las elecciones, tras insistir que estará con ella hasta el final.

El pasado 3 de mayo el Comité Directivo Estatal del PRI, así como sus sectores y organizaciones iniciaron un proceso de expulsión en contra de Fernando Morales por apoyar abiertamente al candidato del PAN, José Antonio Gali.

Tags: 

Comentarios de Facebook: