• Entretenimiento

Joven destruye estatua del Rey Sebastián I de Portugal por tomarse una selfie

El hecho ocurrió el pasado martes, en donde quedó afectado un edificio declarado Patrimonio Nacional
.

Un joven que buscó tomarse una selfie terminó destruyendo la estatua del Rey Sebastián I de Portugal en la Estación de Rossio, en Lisboa.

El sujeto intentó subirse al pedestal sobre el que descansaba la figura con la intención de tomarse una fotografía, pero al final la histórica estatua terminó en el piso en pedazos.

El hecho ocurrió el pasado martes, en donde quedó afectado un edificio declarado Patrimonio Nacional.

La estatua era una de las joyas municipales en Lisboa, ubicada justo entre los dos arcos en forma de herradura que presiden la estación desde la que parten los trenes hacia Sintra, la preciosa localidad romántica que cautivó a Lord Byron.

Sebastián I de Portugal, también conocido como “El César”, es ampliamente venerado al otro lado de la frontera. Murió en la batalla de Alcazarquivir en 1578, aunque la leyenda dice que desapareció en un caballo blanco mitológico y que algún día volverá al país en una mañana igualmente blanca (por la nieve, muy difícil de ver a orillas del Océano Atlántico). El Rey era nieto de Carlos I de España e hijo póstumo de la archiduquesa Juana de Austria y del Infante Juan Manuel, informó el diario ABC.

Tags: 

Comentarios de Facebook: