• Elecciones

En debate del IEE habrá castigos para candidatos rijosos

  • María Pineda
Se apagará el micrófono al que incurra en denostaciones y además perderá su turno de intervención
.

Al igual que en el encuentro del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el Instituto Electoral del Estado (IEE) cerrará el micrófono a aquel candidato que en el debate denoste a alguno de los participantes.

Jacinto Herrera Serrallonga, presidente del órgano electoral, precisó que tal determinación se aprobó dentro de los lineamientos acordados por el Consejo General y aceptados por los   candidatos a la gubernatura.

En entrevista,  el consejero señaló que el IEE no entrará a la guerra sucia, la cual durante las últimas dos semanas se incrementó con la publicación de vídeos y volantes en contra de los candidatos Blanca Alcalá Ruiz, del PRI-PVEM-PES, y Antonio Gali Fayad, de la coalición Sigamos Adelante.

Herrera Serallonga detalló que dentro de las especificaciones para el debate que se realizará el 12 de mayo, se indica que quien haga una descalificación perderá su turno y no se le permitirá el uso de la palabra.

"En lineamientos quedó establecido que no se va a permitir este tipo de agresiones y ataques entre los propios candidatos. Y también son las cuestiones técnicas, que se están viendo con la parte de quién va a ser el moderado y el personal de apoyo, para poder tomar las medidas necesarias y no permitir caer en esta guerra sucia. En el propio lineamiento (se) establece que se le va retirar el uso de la palabra y van a perder su turno", precisó.

El presidente del IEE adelantó que el mismo día del debate se realizará el sorteo con el que se determinará el orden de intervención de cada uno de los candidatos.

Se informó que la moderadora será la conductora de noticias Vicky Fuentes, debido a que José Antonio Meyer Rodríguez, director del Instituto de Ciencias de Gobierno de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), tiene compromisos en el extranjero.

El debate entre los cinco aspirante a la gubernatura  se realizará el próximo jueves 12 de mayo a las 20 horas en el Teatro del Complejo Cultural Universitario (CCU).

IEE deja en duda  segundo debate

Al interior del Consejo General del IEE todavía no se discute la realización de un segundo debate, como lo propusieron cuatro aspirantes a Casa Puebla, señaló Herrera Serrallonga.

El representante del órgano electoral comentó que en estos momentos los consejeros se están enfocando a la realización del primer encuentro, y que será después de dicho ejercicio que se discutirá las posibilidades económicas del IEE.

Tags: 

Comentarios de Facebook: