• Elecciones

Gali no es garantía de que cese la represión en Puebla: AMLO

  • María Pineda
Asevera que el exalcalde es igual que el gobernador y perseguirá a sus críticos
.

Antonio Gali Fayad, candidato a la gubernatura de la alianza Sigamos Adelante, no es una garantía de que en Puebla se terminará con la represión, sentenció Andrés Manuel López Obrador.

Al concluir un mitin en Santa Clara Ocoyucan, el líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) afirmó que el representante aliancista continuará con la política que Rafael Moreno Valle emprendió en contra de sus críticos y los ciudadanos que defendieron sus derechos.

"Moreno Valle es un represor aparte de ladrón, de corrupto, es un autoritario, que eso se termine y que haya justicia, para eso es nuestra lucha y con Gali no hay ninguna garantía porque es igual que Moreno Valle, igual de corrupto, igual de autoritario".

En su mensaje a los habitantes de Santa Clara Ocuyan, entre los que encontraban Elia Tamayo, madre de José Luis Alberto Tehuatle, y Araceli Bautista, madre de Javier Montes, edil auxiliar de San Bernadino Chalchihuapan encarcelado, el exjefe de gobierno de la Ciudad de México pidió apoyar la candidatura de Abraham Quiroz Palacios.

López Obrador aseguró que Morena es la opción para que en Puebla se termine con la represión y el autoritarismo, además de que se liberará a los presos políticos encarcelados por Moreno Valle.

El fundador de Morena aseveró que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) actuó como "alcahuete" con la administración del panista, debido a que hasta el momento no se ha pronunciado por la solicitud que hace un año hizo sobre la represión y el encarcelamiento de los ciudadanos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: