- Elecciones
Gali no es garantía de que cese la represión en Puebla: AMLO
Antonio Gali Fayad, candidato a la gubernatura de la alianza Sigamos Adelante, no es una garantía de que en Puebla se terminará con la represión, sentenció Andrés Manuel López Obrador.
Al concluir un mitin en Santa Clara Ocoyucan, el líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) afirmó que el representante aliancista continuará con la política que Rafael Moreno Valle emprendió en contra de sus críticos y los ciudadanos que defendieron sus derechos.
"Moreno Valle es un represor aparte de ladrón, de corrupto, es un autoritario, que eso se termine y que haya justicia, para eso es nuestra lucha y con Gali no hay ninguna garantía porque es igual que Moreno Valle, igual de corrupto, igual de autoritario".
En su mensaje a los habitantes de Santa Clara Ocuyan, entre los que encontraban Elia Tamayo, madre de José Luis Alberto Tehuatle, y Araceli Bautista, madre de Javier Montes, edil auxiliar de San Bernadino Chalchihuapan encarcelado, el exjefe de gobierno de la Ciudad de México pidió apoyar la candidatura de Abraham Quiroz Palacios.
López Obrador aseguró que Morena es la opción para que en Puebla se termine con la represión y el autoritarismo, además de que se liberará a los presos políticos encarcelados por Moreno Valle.
El fundador de Morena aseveró que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) actuó como "alcahuete" con la administración del panista, debido a que hasta el momento no se ha pronunciado por la solicitud que hace un año hizo sobre la represión y el encarcelamiento de los ciudadanos.
Destacadas
-
Arena Puebla revive tradición con lucha libre dos veces por semanaDeportesHace: 36 mins 8 segs -
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 12 horas 5 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 14 horas 7 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 15 horas 25 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 16 horas 43 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 17 horas 7 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 17 horas 29 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 17 horas 40 mins
Destacadas
-
IMSS-Puebla promueve turismo social para personas adultas en MetepecMunicipiosHace: 26 mins 13 segs -
Adultos mayores y discapacitados recibirán credencial de salud en la MixtecaMunicipiosHace: 48 mins 30 segs -
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 14 horas 41 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 14 horas 54 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 14 horas 55 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 16 horas 16 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 16 horas 26 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 16 horas 30 mins
