• Elecciones

Acusa Gali al PRI de bloqueo y amenazas a ciudadanos

  • María Pineda
El candidato de Sigamos Adelante aseguró que en 23 municipios se intimidó a beneficiarios de Prospera
.

Los partidos que conforman la alianza Sigamos Adelante denunciarán el bloqueo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI)  ha hecho en al menos 23 municipios, afirmó Antonio Gali Fayad, candidato a la gubernatura.

En su visita al municipio serrano de Ixtacamaxtitlán, el ex alcalde de Puebla aseguró que el PRI está condicionando a los beneficiarios del programa Prospera, a quienes se las amenaza con retirarles el apoyo del gobierno federal si asisten a sus eventos de proselitismo.

Gali Fayad señaló que ante las intimidaciones en contra de la población, los representantes de los partidos aliancistas promoverán las quejas que darán constancia de la acción con la que el PRI pretende infundir miedo entre los electores.

"Lo  están trabajando cada uno de los partidos. No los pueden estar condicionando, cuando llegamos a un municipio donde gobierno el PRI nos dicen que les condicionan Prospera, no se vale infundir miedo".

Ésta es la primera vez que el aspirante a Casa Puebla denuncia un bloqueo de Revolucionario Institucional, partido que desde la segunda semana de campaña advirtió que los gobiernos municipales del PAN les negaban los permisos para utilizar las plazas públicas, así como que el gobierno de Rafael Moreno Valle implementó una estrategia para que las unidades del transporte público y concesionarios de anuncios espectaculares colocaran propaganda de su candidata Blanca Alcalá Ruiz.
Priístas se suman a mi proyecto por rechazo de su partido

La suma de liderazgos y presidentes municipales del PRI se debe a que en el tricolor se frena la participación de los militantes y siempre se beneficia a los mismos.

Al concluir el mitin en Ixtacamaxtitlán, lugar en el que prometió revisar la operación de empresas dedicas a la explotación minera, Gali Fayad sostuvo que a su proyecto continúan sumándose simpatizantes del PRI y de Movimiento Ciudadano, partido que rechazó apoyarlo.

De la adhesión de personajes del tricolor, el abanderado aliancista sostuvo que pese al miedo y las amenazas se acercan a brindarle su apoyo, el cual piden no hacerlo público.

"Hay muchos que no quieren hacerlo de manera pública pero sabemos que tienen su corazoncito puesto con nosotros".

Tags: 

Comentarios de Facebook: