• Gobierno

Inyecta la Federación 500 mdp más para el Segundo Piso

  • Patricia Méndez
Esa cantidad se suma a los 3 mil 500 millones de pesos de fondos públicos entregados para la obra
.

El gobierno federal entregará a Puebla un nuevo subsidio por 500 millones de pesos para emplearlo en la segunda etapa de la construcción del segundo piso de la autopista México-Puebla.

Esa cantidad se suma a los 3 mil 500 millones de pesos que el gobierno de Puebla ya recibió por parte de la federación y ya ejerció en el proyecto.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer el monto adicional en un segundo convenio modificatorio de la obra, el cual fue publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

De los 3 mil 500 millones iniciales, 2 mil 500 se emplearon en la primera etapa del viaducto elevado, mientras que los otros mil millonesse ocuparon en la segunda fase.

Ahora la SCT aportará otros 500 millones de pesos, con lo que suman 4 mil millones de pesos destinados por el gobierno federal para la obra, cantidad que representa el 40 por ciento del costo total, el cual asciende a 10 mil millones.

El resto del financiamiento público es de mil millones de pesos que provendrían del gobierno poblano, sin embargo no se ha informado si este monto ya fue erogado.

Los cinco mil millones de pesos restantes serían aportados por las empresas constructoras que ejecutan el proyecto, en un 50 por ciento cada una: OHL y Pinfra, las cuales tienen una concesión por 30 años para construir el segundo piso, operarlo y darle mantenimiento.

La longitud de la vialidad será de 13.3 kilómetros, que irán desde la armadora Volkswagen (VW) hasta el Estadio Cuauhtémoc, del kilómetro 115+000 al kilómetro 128+300 de la autopista al DF.

Tags: 

Comentarios de Facebook: