• Elecciones

Roxana Luna premia con el Óscar al dictador más corrupto de la historia

La candidata del PRD presentará iniciativa para que la concesión de fotomultas no siga privatizada
.

Roxana Luna, candidata a gobernadora de Puebla por el Partido de la Revolución Democrática, hizo entrega del Oscar al mejor guión de Película de Terror Fiscal y Recaudación, a Rafael Moreno Valle por ser el dictador más corrupto de la historia.

En un comunicado oficial de la campaña de la candidata del PRD, se informa que en la escenificación realizada frente a Casa Puebla, se disputaron el premio los expresidentes de México, Antonio López de Santa Ana, por el impuesto a los mexicanos por tener ventanas; y Gustavo Díaz Ordaz, creador de la tenencia vehicular, misma que en la actualidad se sigue recaudando.

El ganador del Oscar fue Rafael Moreno Valle porque durante su administración implementó el programa Monitor Vial a partir del 5 de agosto del 2013, mejor conocido entre la población como fotomultas, sin que se conozca el destino y la aplicación de los recursos recaudados.

En ausencia del galardonado quien recibió el premio fue Antonio Gali Fayad, candidato del PAN al gobierno de Puebla. La estatuilla fue un monumento de más de dos metros de altura, color dorado con la silueta de un hombre con rollos de películas que simbolizan las diversas ramas en que se dividen las preseas de la Academia.

Al término de la obra de teatro, Roxana Luna anunció que presentará el viernes una iniciativa de ley en el Congreso del Estado para que la concesión de las fotomultas no esté administrada por la empresa Autotraffic.

"El tema de las fotomultas fue sin la aprobación de los poblanos, jamás fue un asunto de prevenir sino de generar recursos, es importante el consenso de los ciudadanos", exclamó.

La perredista, explicó que es ilegal ese programa que implementó el gobierno panista, pues el agente de tránsito es el único sujeto y reconocido por la Constitución del Estado de Puebla para aplicar multas.

Roxana Luna, agregó que tan sólo durante el año pasado el gobierno del estado recaudó 400 millones de pesos, recursos que fueron pagados por 32 mil 423 automovilistas poblanos, pero aún no se le ha informado a los poblamos en qué se ha invertido tal recurso.

La candidata perredista declaró que la decisión de Moreno Valle de regresar un porcentaje a los ciudadanos es para engañar a los poblanos, pues es mínimo el dinero que está aplicando en el estado, mientras que el resto es para consolidar económicamente su proyecto presidencial para el 2018.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: