- Elecciones
Comienza instalación de los Consejos Municipales Electorales
Este lunes comenzaron las sesiones de instalación los Consejos Municipales Electorales, con las tomas de protesta de los consejeros y secretarios.
Las sesiones de instalación se llevan a cabo del 02 al 04 de mayo en los 217 municipios de Puebla con el seguimiento de la Dirección de Organización Electoral del Instituto Electoral del Estado.
Los Consejos Municipales Electorales están conformados por un Consejero Presidente, con derecho a voz y voto y, en caso de empate, con voto de calidad; Cuatro Consejeros Electorales con derecho a voz y voto; un Secretario con derecho a voz y sin voto; y un representante de cada uno de los partidos políticos con registro, así como un representante por cada candidato independiente.
Para el caso del municipio de Puebla, su integración es de un Consejero Presidente, seis consejeros electorales, un secretario con derecho a voz y sin voto; y un representante de cada uno de los partidos políticos con registro, así como un representante por cada candidato independiente.
De esta manera, el día de hoy se instalaron 71 Consejos Municipales Electorales que dieron inicio a las actividades preparatorias para la jornada electoral del 5 de junio.
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 9 horas 56 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 11 horas 1 min -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 15 horas 24 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 15 horas 32 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 15 horas 37 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 15 horas 43 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 16 horas 7 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 16 horas 14 mins
Destacadas
-
Trump promete hacer en Irán lo mismo que en Venezuela: quedarse su petróleoMundoHace: 27 mins 25 segs -
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 12 horas 36 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 13 horas 12 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 13 horas 12 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 13 horas 27 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 13 horas 33 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 13 horas 44 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 14 horas 8 mins
