• Nación

Entregan a la PGR a 53 de los que bloquearon la Autopista del Sol

Los acusan de portación de armas de uso exclusivo del ejército, posesión de droga, ataques a las vías de comunicación
.

La Fiscalía de Guerrero puso a disposición de la Procuraduría General de la República a 53 de las 73 personas que detuvo durante el desalojo de la Autopista del Sol.

Las autoridades los acusan de portación de armas de uso exclusivo del ejército, posesión de droga, ataques a las vías de comunicación y destrucción de vehículos.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso irrestricto en el respeto a los derechos humanos de probables responsables en hechos delictivos y a la estricta aplicación de los protocolos de actuación”, dijo.

Los otros 20 detenidos durante el desalojo, están acusados de delitos del fuero común.

Los transportistas que bloquearon la Autopista del Sol pedían que el gobierno le pusiera un alto a la violencia en el puerto de Acapulco, pero las fuerzas de seguridad arremetieron contra ellos y detuvieron a 73 personas.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, afirmó que durante el bloqueo de la Autopista del Sol participaron miembros del crimen organizado.

Precisó que tenían un video en el que el líder de los transportistas, Servando Salgado Guzmán, pide que la Sedena no fumigue los plantíos de marihuana y amapola.

Tags: 

Comentarios de Facebook: