• Elecciones

MIB y Estrella pudieron hacerse con dinero privado: Alcalá

  • María Pineda
Presuntos militantes de Morena le arman protesta afuera de la Upaep
.

Los recursos que se destinaron a proyectos como la Estrella de Puebla debieron  destinarse para atender las demandas en materia de salud y educación, destacó Blanca Alcalá Ruiz, candidata a la gubernatura por el frente PRI, PVEM y PES.

En su participación en el foro Diálogos con los Universitarios, realizado en la Upaep, la exalcaldesa de Puebla reconoció que de tener la titularidad del Poder Ejecutivo no gastaría recursos en obras como la Estrella de Puebla o  el Museo Internacional del Barroco (MIB), emblemas del morenovallismo y quehasta el momento no han dado los resultados que anunció el gobierno estatal.

La priísta -a quien un estudiante intentó en diversas ocasiones interrumpir durante su discurso- sostuvo que ese tipo de obras debieron  contar con recursos de la iniciativa privada y no de la administración pública.

"No son obras que necesariamente debiéramos haber hecho, o por lo menos no la autoridad; podrían haberse hecho con la participación del sector privado y sería muy bienvenidas pero no con un recurso público; que se destinarán  400 o 700 millones que podrían atender temas como educación o salud".

Mientras Alcalá Ruiz exponía su propuesta ante alumnos y los rectores de las instituciones del Consorcio Universitario, un grupo de 30 jóvenes iniciaron una protesta afuera del Centro de Vinculación.

Los inconformes, quienes en ningún momento se identificaron como estudiantes, se cubrieron los rostros con las cartulinas que portaban y en las que se leía la consigna "Fuera Blanca Alcalá".

Los jóvenes aseguraron ser militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido que se deslindó de la protesta.

No soy una política de abolengo ni de apellido emblemático

Al ser cuestionada por uno de los universitarios sobre los desaciertos del PRI y la corrupción solapada por miembros de su partido como  Javier Duarte gobernador de Veracruz, Alcalá Ruiz aclaró que inició su carrera política en el tricolor porque es un instituto en el que se privilegia la inclusión.

En su respuesta, Alcalá Ruiz afirmó que los cargos públicos a los que llegó se deben al esfuerzo de 30 años de carrera política, y no porque forma parte de una "familia de abolengo" o por tener un "apellido emblemático".

Decidí hacerlo en el PRI porque es un partido que también permitió la inclusión social, no vengo de una familia de abolengo, ni tampoco de un apellido emblemático, me he ido abriendo paso a lo largo de todos estos años y el PRI me dio esa oportunidad y en cada una de las responsabilidades que he tenido en más de 30 años en diversas actividades del servicio público he puesto lo mejor de mí, en conocimiento, en tiempo y en esfuerzo".

Tags: 

Comentarios de Facebook: